La Policía de San Javier pone 10 multas por pasear por la calle sin causa justificada

San Javier
Fuente

Al menos diez multas ha impuesto la Policía municipal de San Javier en el día de hoy, domingo, segundo día de confinamiento, a ciudadanos que paseaban por la calle sin causa justificada. Según la orden del Ministerio del Interior, las sanciones por incumplir el mandato de confinamiento del Gobierno puede ir de los 100 a los 600 euros en caso de infracción leve, o de 601 a 30.000 euros si es grave. 

 

San Javier es, de momento, el único municipio donde la Policía ha puesto multas a los vecinos que caminaban por la calle sin causa justificada, en contra de la orden de confinamiento aprobada por el Gobierno. También se han puesto sanciones a un local que permanecía abierto con clientes en el interior a pesar de la orden de cierre de todos los bares y restaurantes. Las primeras sanciones demuestran la determinación de las autoridades por aplicar las medidas del Estado de Alarma en todo el Estado español con el fin de frenar las cifras de contagio y evitar, en la medida de lo posible, panoramas extremos como el vivido ya en China o en Italia. 

"Se está aplicando la Ley con aquellos ciudadanos que no respetan lo establecido, que muestran un comportamiento insolidario y ponen con su actitud a todos en un peligro mayor", explica el concejal de Seguridad de San Javier, Rubén Pérez. 

El edil pide a los vecinos que "sean conscientes  de que no debemos salir de casa si no es imprescindible, y solo para comprar artículos de primera necesidad. Salir solo hace más fácil que haya contagios". 

La preocupación por la expansión del virus en la zona costera continúa, debido a que "siguen llegando personas a sus segundas residencias en la costa y, lógicamente, lo primero que hacen es ir a comprar", explica el concejal de Policía. "Tratamos de poner medidas que quizás parezcan restrictivas, pero es preferible aplicarlas ahora, que las cifras de contagio no son altas, que no tener que lamentarnos en una semana", asegura. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más