El Ayuntamiento de San Javier revisará el cumplimiento de la seguridad en las terrazas

San Javier
Fuente

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de San Javier inspeccionarán las medidas de seguridad de las terrazas de los bares y restaurantes que abran en la Fase 1 de la desescalada. Los hosteleros deberán comunicarlo antes de su apertura. 

El concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, informó hoy de que el Ayuntamiento de San Javier facilitará la instalación de terrazas permitidas en la Fase 1 de la desescalada al tiempo que garantizará el cumplimiento de las medidas reglamentarias con el fin de asegurar la máxima seguridad para la salud de  la población.

El edil anunció que todos los establecimientos de hostelería y restauración que tengan previsto abrir sus terrazas a partir de la puesta en marcha de la Fase 1 deberán contactar con el Ayuntamiento de San Javier a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de que los servicios técnicos municipales puedan supervisar las condiciones idóneas de su apertura con la máxima seguridad, respetando tanto el número de mesas como la distancia reglamentaria entre ellas. Los interesados deberán hacer constar en el correo su intención de abrir las terrazas, facilitar la dirección del establecimiento y el número de mesas de las que dispone. 

En relación a la desescalada del confinamiento que empezó el pasado fin de semana con las nuevas salidas permitidas por franjas horarias y la Fase 0 que se inicia hoy, el alcalde de San Javier José Miguel Luengo advirtió de que “no debemos olvidar que seguimos en estado de alarma y sigue muriendo gente, por lo que ahora más que nunca debemos actuar desde la responsabilidad individual” para poder seguir el proceso de la desescalada sin dar pasos atrás como podría ocurrir si las cifras empeoran, recordó.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento seguirá desinfectando a diario los lugares públicos más concurridos como el paseo marítimo, la avenida Aviación y Mar Menor o la avenida Neptuno, entre otros aunque señaló que “queda en la responsabilidad individual el respetar las franjas horarias, las medidas higiénicas, el uso de mascarilla y el respeto a la distancia social indicada”. 

Sobre la Fase 0 iniciada hoy , el concejal de Hacienda y Comercio recordó a todos los comerciantes que podrán resolver cualquier duda a través de la Agencia de Desarrollo Local sobre lo que está o no permitido sobre esta fase, a través del teléfono habilitado para asesoramiento y consulta empresarial 661 560 303.

Recordó la necesidad de respetar las medidas de las autoridades sanitarias por los establecimientos que pueden abrir desde hoy como por los clientes. Verdú recordó que desde hoy lunes, 4 de abril, los establecimientos de restauración y hostelería podrá poner en marcha el servicio de comida para llevar aunque solo podrán abrir para la recogida por el cliente.

Desde hoy también pueden abrir establecimientos con superficie menor a 400 metros que no se encuentren en centros o parques comerciales y con cita previa, como es el caso de las peluquerías. En estos casos se deberán respetar las medidas higiénicas, desinfectar el local dos veces al día, mantener la distancia social y dedicar un empleado por cliente. En todos los casos, los aseos públicos quedarán inutilizados. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más