Una serpiente atemoriza a los vecinos de Euro Roda

San Javier
Fuente

"Mamá, aquí hay una serpiente", alertó hace días a una vecina de Euro Roda su hijo menor. "La hemos visto varias veces y le hemos cogido un miedo tremendo. No abrimos ni las ventanas", cuenta Claudia Castejón. El reptil se mueve por un solar frente a la calle Moscú de la urbanización, cuyos vecinos han denunciado reiteradamente porque "no vienen a eliminar las malas hierbas desde hace un año, hay aguas estancadas y ratas. Solo nos faltaba la serpiente", comenta Claudia. 

 

"Llevamos un año pidiendo que limpien el solar, pero no hay manera, La última vez que vinieron a limpiarlo fue hace un año, cuando estábamos en elecciones", explica la vecina. No es la única queja que los vecinos de Euro Roda tienen de su urbanización, ya que "aseguran que "el suministro de agua es muy deficiente. Tenemos agua un día sí y otro no porque la instalación de las tuberías es mala". "Estamos en tierra de nadie, sin zonas deportivas ni nada", se queja Claudia. 

El solar donde campa a sus anchas la serpiente es ahora su principal temor, ya que ha cundido la alarma entre los vecinos, que ya no dejan a los niños jugar en los alrededores ni se atreven a abrir las ventanas. Según la residente, "la serpiente tiene ahí su agujero y sale a buscar comida por la zona". "El administrador de la calle ha enviado muchas veces la petición de limpieza y saneamiento al Ayuntamiento de San Javier, pero sin respuesta", afirma Claudia. 

Los vecinos han logrado fotografiar a la serpiente que ha despertado la alarma en la urbanización de San Javier. 

El agua estancada del solar ha provocado la aparición de ranas y una plaga de mosquitos. "La otra noche salimos a cenar a la terraza y nos tuvimos que meter corriendo porque nos comían", cuenta la residente. 

Según la concejal de Servicios Públicos de San Javier, María Dolores Ruiz, "ya hemos mandado a los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, aunque el solar es privado, por lo que ya hemos puesto el problema en conocimiento del propietario". La edil asegura que "la zona pública del terreno está limpia". 

Para acabar con los roedores y la serpiente, Ruiz explica que "hemos dado aviso para hacer una limpieza cautelar del solar con el fin de evitar más molestias a los vecinos, pero el procedimiento para actuar de oficio en un solar privado tiene unos pasos, así que estamos viendo cómo agilizar los trámites". Tras el aviso al propietario del solar para que realice las labores de limpìeza y mantenimiento, el Ayuntamiento espera que responda al requerimiento oficial. Si no lo hace, la administración local puede encargarle el trabajo a una empresa y cobrarle después al dueño el importe junto con la sanción oportuna por la infracción

El canal que discurre junto a Euro Roda, con aguas estancadas que ha provocado la plaga de mosquitos. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más