Refuerzan la canalización de aguas para evitar inundaciones en el acceso de Pozo Aledo

San Javier
Fuente

La obra complementaria que ha añadido la Comunidad Autónoma al nuevo acceso a la pedanía de Pozo Aledo parece haber disipado, de momento, el temor de los vecinos a una nueva inundación. Ya con el proyecto del nuevo túnel a punto de finalizar, la Dirección General de Carreteras decidió ampliar el drenaje, a petición de la plataforma 'Cambiemos la rotonda de Pozo Aledo'. 

La plataforma vecinal, que lleva varios años reclamando una solución de acceso a la pedanía y al desagüe de las pluviales, presentó por escrito una nueva solicitud a la Comunidad Autónoma para que corrigieran el insuficiente drenaje que discurre bajo la carretera, en el ramal de la AP-7. "Es insuficiente si se realiza con un solo tubo de 80 centímetros, ya que en varias ocasiones el agua ha sobrepasado la carretera provocnado el corte del ramal de la autopista", señaló la portavoz de la plataforma en su escrito, Práxedes Navarro, quien pedía a los responsables "no malgastar el dinero público en una obra ineficaz ni desaprovechar una buena oportunidad para actuar como una buena administración, con principios de coherencia, sencilles y seguridad". 

Finalmente la Dirección General de Carreteras decidió añadir esta obra complementaria de drenaje de aguas pluviales con  cuatro tubos de 80 centímetros en vez de uno. "Tenemos que ver cómo transcurre el agua, pero con la nueva canalización mejora mucho la situación", asegura Navarro. 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy, viernes, las obras en su fase final. Fernández explicó que el gobierno regional ha invertido cerca de 370.000 euros en las obras que consisten en la construcción de 450 metros de acera, de 2 metros de ancho como mínimo y un paso inferior bajo el ramal de acceso a la AP-7 de 5 metros de ancho, con barandilla de seguridad e iluminación led en todo el trayecto. El recorrido incluye  un paso sobre la vaguada de drenaje de aguas pluviales para lo que también se han abierto pasos de agua bajo los ramales y la avenida de Balsicas desde donde está previsto dar continuidad al cauce hasta la Vereda del Vinco. 

El alcalde, José Miguel Luengo, informó de que la Comunidad Autónoma trabaja ya, a través de la Dirección General del Medio Natural, en el deslinde de la vereda “para generar un gran canal a cielo abierto que conecte el Alto del Villar y Santiago de la Ribera protegiendo de las inundaciones a los barrios de la zona y también el Mar Menor”.

Luengo señaló que se ha construido “el mejor paso posible con las condiciones técnicas que ofrecía el terreno” y subrayó que la actuación ha ido más allá, con una obra complementaria que soluciona otro problema importante en la zona, a través de un nuevo sistema de drenaje de las aguas de lluvia, por lo que, concluyó, “podemos decir que hoy es un día importante para Pozo Aledo y para el municipio de San Javier”. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más