El arreglo del centro de mayores de La Ribera incluye barreras antiinundaciones

San Javier
Fuente

Las riadas no perdonaron tampoco el centro de mayores de Santiago de la Ribera. Ya han comenzado las obras de reparación del falso techo y la iluminación. Los arreglos incluirán la instalación de una barrera aniinundaciones. 

El alcalde José Miguel Luengo, la concejal de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron el centro de personas mayores de Santiago de la Ribera para comprobar el desarrollo de las obras de reparación que se llevan a cabo en las instalaciones municipales aprovechando el cierre del centro como medida preventiva contra la COVID-19.

Las obras, que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros,  han consistido en la reparación de los daños causados por las últimas DANAS que provocaron humedades en la construcción por lo que se han picado y pintado  las paredes. Asimismo se han instalado barreras antiinundaciones para evitar la entrada de agua por las puertas del edificio, como ya ocurrió durante las DANA y se han arreglado partes del falso techo y cambiado luminarias. Además se ha aprovechado para realizar un pulido del suelo y  mejorar las salidas de emergencia con barreras anti pánico. 

El alcalde señaló que se trata de “obras necesarias que hemos acometido aprovechando la lamentable ausencia de usuarios por el cierre de las instalaciones que decretaron las autoridades para proteger a las personas mayores frente a la COVID-19”. Luengo añadió que las obras realizadas redundarán en los usuarios del centro a los que deseó que “pronto puedan volver a llenarlo de actividad, como de costumbre”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más