Cierran dos aulas del colegio Sagrado Corazón tras detectar a dos alumnos con Covid

San Javier
Fuente

La Consejería de Educación y Cultura ha informado hoy viernes del cierre de dos aulas del colegio Sagrado Corazón, de San Javier, tras detectar que dos alumnos habían seghuido yendo a clase después de dar positivo en Covid. De momento, la Consejería de Salud considera la situación controlada y continúa supervisando la situación en el centro escolar. 

 

Salud ha abierto una investigación a los padres que continuaron llevando a los niños al colegio una vez que conocían el contagio de los dos menores. Según fuentes oficiales, los padres informaron del positivo de ambos niños a los rastreadores cuando estos les llamaron por teléfono, pero les dijeron que no estaban llevando a los niños al colegio. Solo después de unos días informaron del contagio a la dirección del centro, aunque ya se habían producido los contagios en ambas aulas. 

En un aula de Infantil se produjeron por esa causa cuatro positivos más, que obligaron a guardar cuarentena a 24 alumnos y a dos profesores

El otro menor contagiado, hermano del anterior, continuó asistiendo a su clase de Primaria, donde se produjeron dos positivos más. En este aula tuvieron que aislarse 23 escolares y un docente. Además, cuatro maestros del centro concertado han dado positivo

Por el momento la Consejería ha ordenado el cierre de esas dos aulas, ya que no se han producido contagios fuera de las dos clases de los hermanos que dieron positivo. Las autoridades reclaman a las familias "más responsabilidad a la hora de respetar las cuarentenas obligatorias cuando haya un positivo en el domicilio". 

Este fin de semana está previsto que una empresa de desinfección acuda a realizar una batida de limpieza integral del centro. Por lo demás, el resto de las aulas funcionará de forma habitual, con las mismas estrictas medidas de seguridad e higiene que aplicó desde el principio, aunque "multiplicando la observación de posibles síntomas para evitar cadenas de contagio". "Para eso hace falta el apoyo de las familias", indican fuentes oficiales. 

CASOS AISLADOS EN EL RESTO DE LOS COLEGIOS DE SAN JAVIER

En cuanto al resto de los centros escolares, las autoridades sanitarias consideran que el retorno de los alumnos a las aulas ha causado un efecto incluso menor al esperado por la epidemia. Tan solo en el colegio La Paz se ha puesto en cuarentena a dos alumnos, también hermanos, que han dado positivo aunque, a diferencia del caso del Sagrado Corazón, estos escolares de La Paz dejaron de ir al colegio en cuanto conocieron el positivo de Covid, por lo que no se extendió la cadena de contagios.

En el colegio de El Mirador hay alumnos en cuarentena de tercer y quinto curso, además de varias profesoras de Infantil. Educación confirma que no hay casos de momento en el Virgen de Loreto y en el Joaquín Carrión, que están libres de Covid hasta ahora

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más