Noticiero Mar Menor - Los pasos de cebra de San Javier incluirán mensajes contra la violencia de género

          

Los pasos de cebra de San Javier incluirán mensajes contra la violencia de género

San Javier
Fuente

Los pasos de peatones de San Javier servirán de reclamo para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de género, las relaciones igualitarias y contra la violencia hacia la mujer, a través de la creatividad de  los jóvenes de entre los 12 y 18 años, a los que se ha convocado a un concurso de ideas que se ha denominado 'Pasos hacia la igualdad'. 

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez y la coordinadora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre presentaron la convocatoria con la que se pretende implicar a los jóvenes en la campaña 'San Javier suma por la igualdad' (San Javier + x =), una estrategia de acción que pretende fijar compromiso del Ayuntamiento y fomentar la participación ciudadana para avanzar en la igualdad y el rechazo a la violencia de género.

El concurso busca ideas creativas alusivas a la igualdad y la violencia de género con el único requisito de que sean susceptibles de ser plasmadas en un paso de cebra. Las bases del concurso, que se pueden consultar en www.sanjavier.es , distingue un grupo de 12 a 15 años y otro de 16 a 18 años entre los que se elegirán el mejor de cada grupo con premios de 100 euros  en material artístico. Los trabajos seleccionados se estamparán en algunos de los pasos de cebra más transitados del municipio.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en sus respectivos centros educativos, o en el Centro de Servicios Sociales, en caso de no estudiar dentro del municipio, del 2 al 20 de noviembre. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. 

La concejal señaló que el objetivo de la estrategia 'San Javier suma por la Igualdad' en la que se encuadra el concurso 'Pasos hacia la igualdad' es que “todos seamos partícipes en este esfuerzo”. Martínez añadió que la campaña, cuyo objetivo principal es el de incidir en la sensibilización social en torno a la igualdad y la violencia de género,  también pretende proyectar el compromiso municipal como  un actitud que se refleje de manera transversal en la actividad diaria del Ayuntamiento. La estrategia “San Javier + x=”  tiene programadas otras acciones de participación ciudadana e incluye la elaboración del Plan Municipal de Igualdad que está previsto presentar en diciembre próximo.  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más