Los voluntarios cuidarán de las colonias felinas con el control municipal en San Javier

San Javier
Fuente

El Ayuntamiento de San Javier se dispone a  autorizar por primera vez las colonias felinas en el municipio de acuerdo a la normativa recogida al respecto en la ordenanza de protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, de San Javier, aprobada recientemente.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano se ha reunido con representantes políticos, de asociaciones y voluntarios para darles a conocer los detalles que la citada ordenanza establece sobre las colonias felinas, su proceso de autorización y regulación de funcionamiento. 

Para regularizar las colonias felinas existentes, los interesados deberán presentar una solicitud disponible en el Ayuntamiento con los datos del solicitante y colaboradores propuestos, la ubicación  y descripción y número de animales. Tras una  inspección municipal, el negociado de Salud se encargará de informar sobre la  autorización o no de la colonia  que nunca podrá estar cercana a centros docentes, sanitarios, deportivos, terrazas de hostelería, vías rápidas de tráfico,  o parques infantiles. Una vez aprobada, el Ayuntamiento se encargará de acondicionar la colonia  y registrarla para su control. 

Las colonias deberán contar con un voluntario responsable del resto que ejerza de interlocutor con el Ayuntamiento que se encargará de inspeccionar las colonias regularizadas, iniciar el primer control veterinario  y aplicar el método CER (Captura, Esterilizacion y Retorno) . Asimismo proporcionará alimento y otros suministros necesarios además de facilitar cursos de formación a los voluntarios  que deberán rellenar una declaración responsable de la colonia a la que pertenecen. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más