Noticiero Mar Menor - Ecovidrio reparte 154 contenedores para reciclaje en los bares de San Javier

          

Ecovidrio reparte 154 contenedores para reciclaje en los bares de San Javier

San Javier
Fuente

El 52% de los envases de vidrio se genera en los locales de hostelería. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de vidrio en toda España, reta este verano de nuevo a los hosteleros a incrementar el volumen de envases de vidrio para su aprovechamiento en la cadena de producción. 

Ecovidrio ha presentó en Santiago de la Ribera una nueva edición de la campaña 'Movimiento Banderas Verdes', que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo del sector de la hostelería y el activismo de los ayuntamientos de los 5 municipios costeros de la Región que participan en la campaña, cuyo galardón ganó San Javier en su última edición celebrada en 2019.

La iniciativa, que pretende llegar a más de 700 establecimientos del hostelería de la costa murciana, se presentó en la explanada Barnuevo con la asistencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes

La campaña, con la que se quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio de un solo uso,  se centran en el sector hostelero donde se genera el 52 por ciento de este tipo de envases. Ecovidrio, que instalará 35 nuevos contenedores, prevé entregar alrededor de 154 cubos para facilitar el transporte de los residuos hasta los contenedores a bares, restaurantes y chiringuitos.

Los parámetros para conseguir el galardón con la Bandera Verde incluyen la participación de su hostelería, que controlará un equipo de educadores medioambientales, el incremento de toneladas de vidrio recogido respecto al último año y la implicación comunicativa de los Ayuntamientos.

El alcalde de San Javier remarcó el compromiso del Ayuntamiento con la campaña, anunció el esfuerzo por retener la Bandera Verde y agradeció la colaboración del sector de la hostelería y de los vecinos en general en materia de reciclaje a la vez que los animó a seguir en esa línea y a implicarse con la campaña.  

El consejero destacó el valor de la campaña Movimiento Banderas Verdes para poner en valor el esfuerzo de hostelería y vecinos, y para incidir en la concienciación sobre el reciclaje. Antonio Luengo recordó que en 2020 se reciclaron en la Región de Murcia 25.000 toneladas de vidrio lo que permitió dejar de emitir 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera que son las que generan 7.700 vehículos circulando durante un año en la Región. 

Por su parte, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, recordó que “este año ha sido especialmente difícil para la hostelería por lo que más que nunca queremos estar al lado del sector”, que consideró estratégico,  “por lo que queremos facilitarle los medios para que reciclar vidrio les sea más cómodo”. Fuentes destacó el hecho de que la campaña además del pilar de la hostelería se sostenga también en la labor de comunicación y de concienciación de los Ayuntamientos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más