Noticiero Mar Menor - Bandera roja en La Ribera por un vertido de agua con barro junto a la AGA

          

Bandera roja en La Ribera por un vertido de agua con barro junto a la AGA

San Javier
Fuente

Agua y barro entrando durante horas en el Mar Menor por la tubería que desemboca en la orilla de Santiago de la Ribera a la altura de la base militar. El vertido ha sido generado por la rotura de la red de agua potable que suministra a la Academia General del Aire. 

 

Según la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, se trata de agua potable con el barro que ha arrastrado a su paso por el parque Cabo Huertas. "Hemos hecho un análisis, que ha demostrado que es agua potable con cloro, sin nitratos", señala la edil. 

"El color marrón se debe al arrastre de tierra que ha provocado de la zona del parque", asegura Ruiz, quien afirma que "hemos solicitado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la reparación de la tubería, que ya se ha roto tres veces en dos semanas". 

Los operarios de la Mancomunidad han estado realizando los trabajos de reparación a lo largo de la mañana. Al mediodía ya estaba taponada la salida del tubo, aunque la mancha marrón se extendía ya a varios metros hacia dentro del Mar Menor.

El video con el vertido se ha hecho viral en las redes sociales en pleno verano. La playa ha sido cerrada al baño con bandera roja. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más