El centro de Formación Profesional en San Javier estará finalizado en abril de 2023

San Javier
Fuente

Las obras de ampliación del IES Mar Menor, de Santiago de la Ribera, que permitirán agrupar los estudios de Formación Profesional en un único edificio,  estarán acabadas en abril  de 2023. Tendrá 10 aulas, 5 talleres y dos laboratorios. 

Así lo confirmaba hoy, miércoles, la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano durante una visita a  las obras junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, el concejal de Educación, David Martínez y el director del centro, Joaquín Comas

Las obras, recién iniciadas, con un presupuesto de 2,9 millones de euros, dejan ver ya los cimientos de lo que será el  nuevo edificio de 3.461 metros, que se construye en una parcela de 3.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de San Javier. El nuevo módulo dispondrá de entrada externa y también de una conexión interna mediante una pérgola con el edificio existente. 

El edificio en construcción constará de 10 aulas polivalentes, 5 talleres, 1 aula técnica y 2 laboratorios. Asimismo dispondrá de nuevas instalaciones deportivas y vestuarios para dar servicio al ciclo profesional de Actividades Físicas y Deportivas y 5 departamentos, sala de reuniones y otros espacios de administración. El edificio, de diseño moderno, apuesta por la energía fotovoltaica como fuente principal de suministro con la instalación de 4.126 placas solares. 

Para el alcalde de San Javier la ampliación del IES Mar Menor supondrá “un salto cualitativo para la enseñanza en San Javier porque es una apuesta por la Formación Profesional”, además de liberar espacios como en el Conservatorio lo que permitirá proyectar la ampliación del centro de enseñanza musical.

 La consejera María Isabel Campuzano mostró asimismo su satisfacción por “poder visualizar ya el proyecto con el que se da respuesta a una necesidad que tenía el municipio de San Javier y que mejora la enseñanza de la Formación Profesional que es una de las apuesta de la Consejería”. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más