La Manga Norte tendrá este verano una ambulancia de intervención rápida

San Javier
Fuente

Una ambulancia de intervención rápida de emergencias estará operativo en la zona norte de La Manga durante el verano, como refuerzo a la UME que atiende las urgencias médicas desde el centro de salud Costa Cálida. Los vecinos y turistas desplazados podrán acudir a la consulta médica en este centro del kilómetro 5 de la Gran Vía. 

 

"Con el vehículo de intervención rápida quedará cubierta la zona al norte del puente del Estacio, de manera que podrá atender cualquier necesidad sin tener que esperar a que abran el puente a la circulación", explica el concejal de Sanidad, Isidoro Miñano. 

El Ayuntamiento de San Javier ha cedido el local a la Gerencia del 061 para que sirva de base a esta ambulancia, que reducirá la presión asistencial de la Unidad Medicalizada de Emergencias (móvil) y del servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) fijo que funciona en el centro de salud Costa Cálida

La Manga cuenta además con los recursos sanitarios de la zona de Cartagena, que son compartidos, al igual que los de San Javier, ya que la franja costera de La Manga conforma el Área de Salud II

En el Área de Salud VIII, que agrupa los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, no habrá cambios durante el verano en recursos sanitarios de emergencias. Seguirá funcionando la UME ubicada en el ambulatorio de La Ribera, más los dos SUAP de San Javier (uno de ellos estable en la puerta de Urgencias del centro de salud). 

En San Pedro del Pinatar persiste la escasez de recursos asistenciales, ya que solo funciona un SUAP, que deja la puerta de Urgencias sin médico cuando tiene que salir a atender una urgencia a domicilio o en la vía pública. 

Los Alcázares también reclama un servicio de Urgencias 24 horas desde hace años, ya que es el único municipio que no cuenta con este recurso. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más