Noticiero Mar Menor - Un chalé de San Javier escondía un invernadero de 660 plantas de marihuana

          

Un chalé de San Javier escondía un invernadero de 660 plantas de marihuana

San Javier
Fuente

Dos personas han sido detenidas por instalar un gran invernadero con 660 plantas de marihuana en un chalé de San Javier. Alquilaron el inmueble con documentos falsos y lo acondicionaron para el cultivo intensido de cannabis. 

El fuerte olor a marihuana que salía de la casa es lo que primero llamó la atención. La Guardia Civil comenzó al detectarlo una investigación intensiva de los movimientos de los ocupantes del chalé. 

Las actuaciones se iniciaron en el mes de mayo, cuando la Guardia Civil detectó la posible existencia de un invernadero clandestino, oculto en un chalet de San Javier del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

Las numerosas vigilancias del inmueble permitieron obtener indicios fehacientes de la actividad desarrollada en el sótano de la vivienda unifamiliar, así como relacionar a dos individuos con las supuestas prácticas delictivas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro

Las plantas de cannabis superaban el metro y medio de altura

Recientemente, la Benemérita ha llevado a cabo el registro de la vivienda donde han sido incautadas 660 plantas de cannabis sativa, que superaban el metro y medio de altura y se encontraban en plena floración, dispuestas para su inminente corte, así como 16 kilos de marihuana triturada, un kilo de cogollos de cannabis, aparatos de aire acondicionado, transformadores eléctricos, básculas de precisión, filtros y extractores de aire; y un turismo. 

Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 38 y 58 años; y de nacionalidad lituana, como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga; y de falsedad documental.

La plantación intensiva que escondía el chalé de San Javier en el sótano. 

Según se desprende de la investigación, habían seleccionado una vivienda con un sótano amplio, que habían alquilado con documentación falsa. El garaje fue acondicionado a modo de invernadero interior con lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado y transformadores eléctricos, entre otros, para favorecer el cultivo intensivo de las plantas de cannabis.

Sus conocimientos en la materia quedaron patentes al descubrir en una de las habitaciones una zona similar a un laboratorio donde, mediante sustratos y productos fertilizantes, favorecían la selección de una planta de calidad, cuyo rendimiento fuera óptimo y les permitiera obtener una floración repleta de cogollos.

Invernadero clandestino y preparación de dosis al menudeo

De esta forma cubrían todas las etapas de la cadena de producción y distribución, desde el cultivo y secado de las plantas, hasta su dosificación para su venta al menudeo, sin apenas intermediarios, lo que les generaba mayores beneficios.

Hasta el momento, la operación ‘Coati’ ha culminado con la detención de dos personas y con la desarticulación de un importante punto de cultivo, elaboración y distribución de marihuana en el municipio de San Javier.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia). Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más