Los festivales de San Javier descuentan el 20% a jóvenes, mayores, familias numerosas o monoparentales y discapacitados

San Javier
Fuente

Los festivales de verano de San Javier, el Festival Internacional de Jazz y el de Teatro, Música y Danza,  contarán por primera vez con descuentos del 20% dirigidos a titulares del carné joven, personas mayores de 67 años, personas con discapacidad superior al 33% y a personas pertenecientes a familias numerosas o familias monoparentales.

Además de los festivales, los descuentos se mantendrán para cualquier espectáculo o actuación programada por las concejalías de Cultura y Festejos, que requiera el pago de una entrada.

Así lo recoge la Ordenanza Reguladora de los precios públicos derivados de la asistencia a espectáculos públicos organizados por el Ayuntamiento de San Javier aprobada ayer, jueves, por el Pleno con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales y la abstención de Vox.

El concejal de Cultura, David Martínez subrayó la importancia de contar con la Ordenanza, que no existía hasta ahora, y que supondrá “una revolución” tanto por la simplificación administrativa que conlleva así como por los descuentos que se aplicarán por primera vez.

David Martínez señaló que la Ordenanza se basa en una tabla de cachés lo suficientemente amplia como para que se pueda aplicar a medio y largo plazo. La Ordenanza se expondrá durante 30 días a partir de los cuales entrará en vigor de manera automática si no se presentan alegaciones a la misma. 

UN C-101 EN DESUSO

Todos los grupos políticos municipales estuvieron también de acuerdo en dar el visto bueno a las cláusulas que establece el compromiso firmado por por el alcalde con el Ministerio de Defensa para la cesión de un avión C-101 en desuso.

El concejal Rubén Pérez informó de que el avión, que está pintado con los colores de la Patrulla Águila,  se instalará en el futuro Centro de Cultura Aeronáutica, que el Ayuntamiento de San Javier construirá en los 5.000 metros que el Ministerio de Defensa ya ha cedido con ese fin.

El avión se colocará bajo techo y de manera totalmente accesible para el público visitante. El futuro Centro de Cultura Aeronáutica, que tendrá acceso desde el extremo del paseo Colón con el recinto de la AGA, cuenta con una partida en el presupuesto municipal para empezar las obras este año. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más