La heredera de la Corona ha vivido este fin de semana su primera experiencia como militar en Santiago de la Ribera, pero en clave de ocio. La Princesa Leonor llegó el pasado sábado a la Academia General del Aire para participar en el Campeonato Deportivo de Academias Militares y ha tenido ocasión de salir de fiesta por la localidad costera.
Su presencia causó revuelo el sábado por la noche en el bar Dryza de La Ribera, adonde llegó con compañeros y compañeras de la Academia Militar de Zaragoza, que habían llegado a la localidad para competir en las pruebas deportivas del 'Interacademias'.
Tampoco pasó su presencia desapercibida en la cafetería José Antonio, donde alumnos de todas las academias de oficiales de España vivieron una noche divertida, con picoteo y música en el paseo marítimo de La Ribera.
El local estuvo decorado con banderas españolas en honor a la llegada de los futuros oficiales de los tres ejércitos. De postre, la propietaria de José Antonio, Patricia Pérez, les preparó rokiskis (el emblema del Ejército del Aire, que era el anfitrión) y aviones de chocolate. La Princesa Leonor asistió a la animada fiesta, en la que terminaron bailando frente a la playa de La Ribera.
La parte deportiva del fin de semana estuvo también del lado de la Academia Militar de Zaragoza, donde estudia este año la Princesa. Más de 380 jóvenes competidores han participado en el Campeonato, en ditstintas modalidades deportivas, tanto en la base de San Javier como en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.
La Princesa se midió en las modalidades de esgrima con éxito, ya que su equipo logró la medalla de plata. El equipo masculino de la misma disciplina obtuvo la medalla de oro. En la tarde del domingo se realizaron los partidos de voleibol en equipos mixtos. El de Zaragoza venció 15-12 y 15-11 en su enfrentamiento con la Escuela Naval Militar.
La primogénita de los Reyes Felipe y Leticia cursa este año su formación como oficial del Ejército de Tierra, la primera fase del plan oficial que la llevará el próximo curso a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y, ya en el curso 2025-2026 a su ingreso como alumna alférez en la AGA de San Javier.