La Ribera activa la vigilancia en playas y abre una oficina de turismo en Barnuevo

San Javier
Fuente

La temporada turística ha entrado de lleno con las temperaturas veraniegas de junio y la reactivación de los servicios en la costa. Los turistas encontrarán ya esta semana los servicios de socorrismo alerta en las playas de La Ribera y La Manga. Y en el paseo Colón, frente a la playa Barnuevo, un nuevo punto de información turística proporcionará información a los visitantes sobre festivales, playas, gastronomía y demás alicientes en la costa del mar Menor. 

Este nuevo servicio funcionará de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre, atendido por dos informadores. “Queremos que los turistas se encuentren con este nuevo punto informativo y acercar a los visitantes y a los propios vecinos,  la información turística y la oferta de actividades disponible,  en una zona especialmente concurrida como el paseo marítimo”, explicaba la concejal de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa.

La edil destacó el buen funcionamiento del punto informativo que ya funciona en playa Mistral, en La Manga del Mar Menor. También presentó un nuevo plano guía editado por la Concejalía de Turismo, con la información de las playas y de los principales puntos de interés del municipio.

Estíbaliz Masegosa recordó que entre las mejoras de cara a la temporada de baño, además de renovación de aseos públicos, también se han adecuado los puntos de socorrismo e instalado nuevas sillas de vigilancia. En cuanto al diseño del Punto de Información Turística, la edil recordó que se ha basado en el trinomio tierra, mar y aire, que caracteriza al municipio incluyendo referencias gráficas a otros recursos turísticos propios, como el teatro, la música, la gastronomía, los deportes náuticos y el golf.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo inauguró este nuevo servicio “que funcionará de manera profesional por primera vez en Santiago de la Ribera”, así como “la importancia de trasladar todos los recursos turísticos y toda la oferta  de los que disponemos en el municipio”. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más