"No teníamos registro anterior en la Región de la presencia de ningún flamenco enano", afirma el biólogo Ángel Sallent, especialista en aves y miembro del Grupo de Anillamiento de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse). Hace pocos días, observando las colonias de flamencos de las salinas de San Pedro del Pinatar, distinguió a un ejemplar de flamenco enano, llamativo por su pico totalmente rojo y su plumaje de un rosa intenso. 

"La Semana Santa no será normal. Habrá restricciones para no repetir lo que pasó en verano y en Navidad", ha señalado hoy el presidente regional, Fernando López Miras, en su visita a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz, de San Pedro del Pinatar. El jefe del Ejecutivo murciano se propone "aportar todas las medidas y recursos para que la cuarta ola se retrase lo más posible". 

La lotería del Niño lleva parte de la fiebre rosa. La administración de Lotería El Perolo, de San Pedro del Pinatar, vendió al menos un décimo del tercer premio que hoy ha salido del bombo con la combinación 05587. A falta del recuento que aclare si se vendió alguno más en ventanilla, lo que es seguro es que El Perolo vendió un décimo del tercer premio, compensado con 25.000 euros, en una funda premiada que se compró y fue enviada a Navarra. 

Unos minutos de charla a través de la pantalla, algunas palabras de cariño y sonrisas sinceras es lo que ofrecen los usuarios de Aidemar para reconfortar a los mayores más vulnerables de San Pedro del Pinatar. En los días fesrtivos, cuando las emociones potencian la soledad y la nostalgia, los chicos y chicas discapacitados de Aidemar se convierten, con su enorme capacidad de ternura, en los mejores amigos. 

Pinatar Arena, el mayor complejo deportivo del entorno del Mar Menor, proyecta crecer en una parcela colindante de 43.002,86 metros cuadrados, donde invertirá 18 millones de euros en construir un hotel de 5 estrellas y otro campo de fútbol. El proyecto persigue consolidar el modelo de turismo deportivo que ha atraído en los últimos años a los equipos de fútbol europeos, que juegan junto al Mar Menor, sus ligas invernales, aunque la cercanía al espacio protegido de las salinas ha generado las críticas de los ecologistas y de grupos defensores de la laguna. 

El portal digital pinatarempleo.com acaba de emerger en la red para convertirse en la plataforma de formación y búsqueda de un puesto de trabajo para los desempleados de San Pedro del Pinatar. Cursos, enlaces a portales de interés en el mercado de trabajo, información para emprendedores o prácticas laborales son algunos de los servicios que se pueden encontrar en la nueva página web creada por el Ayuntamiento con una subvenciópn del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que gestiona el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur). 

El deporte de licra y contadores cardiacos tiene en sus antecedentes una historia de futbolistas con calzones por encima del ombligo y remeros con bañador de tirantes. Escenas del deporte de hace décadas, de cuando no había casi nada y primaban las ganas de disfrutar de la actividad física y el entorno privilegiado del Mar Menor. El Museo Barón de Benifayó y la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar han iniciado su proyecto Memoria Histórica del deporte Pinatarense. 

El cierre perimetral de los municipios ya dio una dolorosa estocada la pasada semana a los locales de hostelería en la comarca del Mar Menor, donde el buen tiempo estaba prolongando la temporada de las terrazas. Mañana cerrarán bares, restaurantes y cafeterías durante 15 días que serán un purgatorio antes de adentrarse en un futuro más incierto que nunca. "No sabemos hasta dónde podremos aguantar", comenta Judith, en la barra del bar Yummy´s, en pleno centro de San Pedro del Pinatar. 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente convocará antes de que concluya el año ayudas al sector acuícola por importe de 1,6 millones de euros, que “permitirán realizar actuaciones que minimicen el perjuicio económico producido al sector derivado de la crisis sanitaria”. En concreto, se facilitará a las empresas subvenciones por lucro cesante y para apoyar financieramente las pólizas de seguros acuícolas.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más