El portal digital pinatarempleo.com acaba de emerger en la red para convertirse en la plataforma de formación y búsqueda de un puesto de trabajo para los desempleados de San Pedro del Pinatar. Cursos, enlaces a portales de interés en el mercado de trabajo, información para emprendedores o prácticas laborales son algunos de los servicios que se pueden encontrar en la nueva página web creada por el Ayuntamiento con una subvenciópn del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que gestiona el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur). 

El deporte de licra y contadores cardiacos tiene en sus antecedentes una historia de futbolistas con calzones por encima del ombligo y remeros con bañador de tirantes. Escenas del deporte de hace décadas, de cuando no había casi nada y primaban las ganas de disfrutar de la actividad física y el entorno privilegiado del Mar Menor. El Museo Barón de Benifayó y la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar han iniciado su proyecto Memoria Histórica del deporte Pinatarense. 

El cierre perimetral de los municipios ya dio una dolorosa estocada la pasada semana a los locales de hostelería en la comarca del Mar Menor, donde el buen tiempo estaba prolongando la temporada de las terrazas. Mañana cerrarán bares, restaurantes y cafeterías durante 15 días que serán un purgatorio antes de adentrarse en un futuro más incierto que nunca. "No sabemos hasta dónde podremos aguantar", comenta Judith, en la barra del bar Yummy´s, en pleno centro de San Pedro del Pinatar. 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente convocará antes de que concluya el año ayudas al sector acuícola por importe de 1,6 millones de euros, que “permitirán realizar actuaciones que minimicen el perjuicio económico producido al sector derivado de la crisis sanitaria”. En concreto, se facilitará a las empresas subvenciones por lucro cesante y para apoyar financieramente las pólizas de seguros acuícolas.

Se llama olindias phosphorica y su poder urticante es muy superior a las que tienen las medusas habituales del Mar Menor, como la rhizostoma pulmo (aguamala). No se tienen referencias de ella en la laguna, donde puede haber entrado aprovechando la bajada de la salinidad. Los pescadores ya han empezado a notar su presencia, ya que cuando entran en los copos calados en la costa interior de La Manga, matan a los langostinos con la descarga de sus tentáculos. 

Los bomberos intentan controlar a esta hora -16,45 h- del viernes el fuego declarado en el edificio del club náutico de Lo Pagán, aunque las llamas se han extendido por el techo de vigas de madera. La Policía ha desalojado a las 8 personas que se encontraban en el edificio, la mayoría personal del club y del restaurante. El origen del fuego apunta a una de las cocinas, según informa la alcaldesa, Visitación Martínez.

Tres años de ensayos con doradas, lubinas, truchas y salmones, en piscifactorías de Noruega -por encima del Círculo Polar Ártico-, Murcia, Granada y Segovia han permitido a investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollar un hielo antimicrobiano que aumenta la calidad y alarga la vida útil del pescado fresco más de un 50%, por lo que se puede consumir en perfecto estado durante 20 días.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Lo Pagán, el pasado viernes, después de que acudiera con síntomas de malestar al centro de salud de San Pedro del Pinatar, donde lo derivaron al ambulatorio de Lo Pagán por ser desplazado. Cuando llegó al dispensario de la localidad costera, y nada más ser atendido por un médico de Lo Pagán, cayó desplomado al suelo y murió. 

El aumento de la afluencia de bañistas a las playas mediterráneas del Parque Regional de las Salinas de San Pedro ha obligado a la Comunidad y al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar escenas como las que se produjeron en los primeros fines de semana del verano, con decenas de coches estacionados en los márgenes de las charcas. Habrá un bus gratuito para reducir el tráfico en este espacio protegido, pero además la Policía sancionará a todo coche aparcado fuera de las plazas señaladas de estacionamiento. 

Uno de los pinos centenarios de San Pedro del Pinatar ha caído desplomado al suelo esta mañana -viernes, sobre las 7 de la mañana. La hora temprana ha evitado que se produjera algún accidente, ya que la copa del árbol, con todo su peso, ha ido a parar a la puerta del bar El Castillo, situado frente al Museo Barón de Benifayó. Con el establecimiento aún cerrado, no se han producido daños ni heridos. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más