El Floridablanca no suscita acuerdo entre los vecinos de Lo Pagán, que se dividen entre los partidarios de reconstruirlo -opción que mantiene el Ayuntamiento tras 7 años de expediente- y los afines a desmontar las ruinas del balneario y dejar la playa libre de construcciones y parapetos. Ciudadanos ha solicitado una consulta popular, pero la alcaldesa, Visitación Martínez, dice que "ya no es el momento".

Add a comment

Un parque con arbolado y senderos contendrá a partir de junio el nuevo recinto ferial de San Pedro del Pinatar. A principios de abril comenzarán las obras junto a la estación de autobuses, lo que permitirá liberar el aparcamiento público que da servicio a la zona comercial en la avenida de Emilio Castelar, donde las peñas se instalaban en junio para las fiestas. Add a comment

La Guardia Civil ha detenido a un residente de San Pedro del Pinatar, que había montado en su vivienda un criadero ilegal de tortugas con 89 especímenes vivos de varios tamaños. También se ha decomisado cuatro caparazones y cinco huevos que pertenecen a cinco especies distintas de tortuga, cuya tenencia, reproducción en cautividad y comercialización está prohibida.

Add a comment

Hace ya un año que una vecina de San Pedro del Pinatar salió a la calle como de costumbre, sin saber que acabaría en un quirófano del hospital Los Arcos. Un hombre de mediana edad, con las señas de un conocido delincuente de la zona costera, la eligió como víctima, le arrancó el bolso de un brusco tirón y la dejó con el hombro gravemente herido en el suelo.

Add a comment

Habían invocado el entusiasmo y de la mano vino la suerte del Gordo. En la calle Gabriel Cañadas de San Pedro del Pinatar se ha vivido en la mañana del sorteo de la Lotería de Navidad la mayor explosión de alegría de los últimos años. Vecinos y trabajadores de la administración el Perolo han derramado champán y confeti en abundancia para celebrar los más de tres millones y medio en premios que han repartido entre sus clientes. Un décimo premiado con el Gordo ha descorchado el júbilo, aunque ha habido más premios.

Add a comment

La táctica 'Thomas Crown' puede tener lagunas. La Guardia Civil ha detenido a siete integrantes de una trama delictiva que intentó estafar casi 7.000 euros a una empresa madrileña con un método similar al que empleó el protagonista de la película 'The Thomas Crown Affair'. A Steve MacQueen le salió a la perfección, pero no al cabecilla de la trama murciana.

Add a comment

Tras las protestas de bañistas, naturistas y algunos sectores turísticos, es el Defensor del Pueblo quien censura al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que haya prohibido el nudismo integral en todas sus playas. El titular de la institución nacional Francisco Fernández Marugán, en funciones mientras sustituye a Soledad Becerril, pide que revise la ordenaza y dé participación a los naturistas.

Add a comment

Con la conclusión del verano empieza la cosecha de sal en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Con el sol, el ingenio y la tecnología desarrollada por el hombre, las aguas del Mar Menor se convierten en toneladas de sal. La fuerte sequía de este año ha permitido engrosar la cosecha en esta península de la sal cuyo paisaje emula las cordilleras nevadas.

Add a comment

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación, ha coordinado este verano decenas de trabajos de reparación y mantenimiento en los seis colegios públicos de la localidad, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa y garantizando que los colegios estén en perfecto estado para el inicio de curso el próximo 11 de septiembre. Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más