Noticiero Mar Menor - Noticias de San Pedro del Pinatar - Murcia

          

Uno de los pinos centenarios de San Pedro del Pinatar ha caído desplomado al suelo esta mañana -viernes, sobre las 7 de la mañana. La hora temprana ha evitado que se produjera algún accidente, ya que la copa del árbol, con todo su peso, ha ido a parar a la puerta del bar El Castillo, situado frente al Museo Barón de Benifayó. Con el establecimiento aún cerrado, no se han producido daños ni heridos. 

Un gorrión que se ha colado en el templo de San Pedro del Pinatar lleva de cabeza al párroco, Pavel Knysz. El joven sacerdote lleva ya 12 años en territorio español, desde el seminario y distintas parroquias, aunque su ideal es un destino para las misiones. De momento, tiene que lidiar con el coronavirus y atender a los feligreses que precisan más atención por la creciente angustia que genera esta epidemia. Nuna hubo tanto silencio en la iglesia de San Pedro. Solo el gorrión lo rompe. Y para colmo ha aparecido una pareja, así que el párroco sospecha que han podido anidar en el templo. Son los únicos que gozan de libertad en estos días. 

El coronavirus sigue arrasando actos, fiestas y tradiciones. A pesar de la baja incidencia de la epidemia en la zona costera y de la recuperación de la mayoría de los afectados -solo dos contagiados permenecían este fin de semana en el hospital Los Arcos-, la desescalada no permitirá ni festejos populares ni afluencias masivas. Por eso el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha cancelado los principales actos de las fiestas populares y el concierto los 40 de Lo Pagán. 

La Sea World Exhibition, el evento dedicado al mar que San Pedro del Pinatar celebraba cada año en las vacaciones de Semana Santa, ha quedado suspendido, al igual que las procesiones y demás actividades que el Ayuntamiento había proigramado para esta primavera. La alcaldesa, Visitación Martínez, mantiene sin embargo el Festival de Flamenco que se celebra en julio. 

Segundo año en blanco para los procesionistas de San Pedro del Pinatar. "Esto va a ser una prueba de fe", asegura el presidente del Cabildo de Cofradías, Mariano Visiedo, quien anima a sacar fuerzas de donde no las hay. Hace un llamamiento para que todos los cofrades que tengan trompetas y tambores en casa, que se unan al redoble del Viernes de Dolores, el próximo 3 de abril, desde sus ventanas a las 8 de la tarde. 

"La feria de Lo Pagán esté en el aire", afirman los empresarios de las atracciones que se instalan en la explanada de Lo Pagán durante la Semana Santa y el verano. Se quejan de que los precios de salida en la subasta de parcelas se han duplicado e incluso triplicado en los últimos años, lo que les obliga a ofertar cantidades que incluso el concejal de Ferias, Javier Castejón, reconoce que son "desorbitadas". Ya no le es rentable a los feriantes y amenazan con ir a los tribunales si no cambian las condiciones. 

"Por lo menos tenemos salud", comentaba esta mañana una clienta de la administración de lotería El Mago de Oro que, evidentemente, no se encontraba entre los afortunados propietarios del puñado de décimos premiados que salieron hoy del bombo de la Lotería de Navidad. Entre esta administración del centro comercial Dos Mares, la pinatarense de El Perolo y el despacho de lotería de la avenida Río Nalón de Los Narejos, se quedó en el Mar Menor un pellizco de la suerte de diciembre. 

José Blaya, pescador de Los Nietos, se perfila como el nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, que agrupa a todos los del Mar Menor. Mañana lunes se presentarán las candidaturas, pero a la vista de los resultados de la elección de vocales de la Junta General, Blaya se convierte en el único candidato. Laura Hernández, su única contrincante en las elecciones interna, no recibió votos para integrarse en el Cabildo. 

El restaurante del histórico edificio la Casa del Reloj, en San Pedro del Pinatar, entra en suspensión de pagos, según publicó el pasado jueves el Boletín Oficial del Estado. La empresa que explota el negocio de restauración en esta villa del siglo XIX ha solicitado un concurso voluntario de acreedores al Juzgado de lo Mercantil de Murcia, aunque seguirá abierto con normalidad como hasta ahora

Un nuevo revés al sector más afectado por la crisis ambiental del Mar Menor. Ya eran pocos los que había recurrido a salir de nuevo a pescar al Mar Menor, debido a la escasez de pesca y a la parálisis del mercado, pero la nueva DANA les hace temer por la campaña de la anguila, que era su única esperanza para salvar el peor trance que recuerdan desde la inundación de 1987. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más