Poco antes de las dos de la tarde de hoy, jueves, una mujer de 28 años ha llamado al teléfono de emergencias 112 para comunicar que acababa de apuñalar a su marido. La joven asegura que él intentó pegarle en su casa del barrio de Las Esperanzas, de San Pedro del Pinatar. Ella ya se encuentra detenida en el cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera. 

El langostino del Mar Menor busca proyección internacional. La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, que agrupa a los de la laguna, cree que conseguir para este aoreciado marisco la Indicación Geográfica Protegida (IGP) le aportaría un aval extra de cara a los consumidores y le permitiría abrir nuevos mercados. El Congreso aprobó por unanimidad la pasada semana una Proposición no de Ley (PNL) para impulsar el proceso. 

Pasa desde hace varios años. Y ni las quejas de los pacientes ni las peticiones de los partidos de la oposición han logrado que el centro de salud de San Pedro del Pinatar cuente con un segundo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para que cuando el único médico que hay tenga que salir a atender una emergencia, no tengan que esperar sin hora los pacientes que llegan con otro posible caso urgente. 

El aula matinal, que acoge a los alumnos de Primaria desde las 7,30 de la mañana hasta la hora del inicio de las clases, cuenta cada vez con más demanda por parte de las familias de San Pedro del Pinatar. Desde su puesta en marcha hace dos años en el colegio Los Antolinos, se ha triplicado el número de escolares que lo utilizan. Este curso funcionará también en el Villa Alegría.

La comarca del Mar Menor vive en pleno zafarrancho de transformaciones urbanas. Las máquinas han puesto patas arriba también el centro urbano de San Pedro del Pinatar para la remodelación de las dos plazas y las calles adyacentes. La alcaldesa Visitación Martínez (PP) pisa el acelerador de los proyectos: "Plantaremos pinos en los 40.000 metros cuadrados de zonas verdes por desarrollar para hacer honor a nuestro nombre".

La tala masiva de todos los árboles de la calle Barón de Benfiayó, en el centro de San Pedro del Pinatar, ha despertado las quejas de los vecinos y la oposición. La pala ha arrancado alrededor de una docena de brachichitos (Brachychiton) porque el proyecto de remodelación del centro contempla la sustitución de estos ejemplares por otros de almez, arce y castaño de indias.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más