Noticiero Mar Menor - Noticias de San Pedro del Pinatar - Murcia

          

A Rubén García Martínez y Sandra Fernández les gusta pensar que su repesca de restos plásticos en los mares ayuda a salvar ballenas, pero también libra de la muerte a las tortugas, caballitos de mar, delfines y demás especies marinas que se tropiezan, a veces de forma letal, con unos aros plásticos de las latas, bolsas del súper o bastoncillos de los oídos que confunden con algas.

Los turistas que llegan en estos días a Lo Pagán para disfrutar de la playa, se encuentran nada menos que 1.331 metros de vallado de obras en el frente marítimo. La renovación de los paseos marítimos se ha demorado de tal manera que hasta mediados de junio no estará terminado el paseo de Villananitos. El de La Puntica, a finales de mayo, si no hay más dificultades. 

Un susto que pudo acabar en tragedia, A primera hora de la mañana de hoy, lunes, los pacientes que esperaban para hacerse los análisis de sangre en el ambulatorio de Lo Pagán, han pasado uno de los peores momentos de su vida. Un hombre de origen magrebí, de unos 30 años, ha entrado con un cuchillo en la mano, amenazando a todo el que se encontraba por delante. 

La concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar Ana Belén Valero es, de momento, la única disidencia del partido naranja en la zona del Mar Menor. La edil ha comunicado por escrito su salida del partido naranja, pero asegura que "de momento" no va a dejar ni el acta de concejal ni el puesto de confianza que le proporcionó Cs en la Asamblea regional, donde ejerce como secretaria del presidente, Alberto Castillo. 

"No teníamos registro anterior en la Región de la presencia de ningún flamenco enano", afirma el biólogo Ángel Sallent, especialista en aves y miembro del Grupo de Anillamiento de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse). Hace pocos días, observando las colonias de flamencos de las salinas de San Pedro del Pinatar, distinguió a un ejemplar de flamenco enano, llamativo por su pico totalmente rojo y su plumaje de un rosa intenso. 

"La Semana Santa no será normal. Habrá restricciones para no repetir lo que pasó en verano y en Navidad", ha señalado hoy el presidente regional, Fernando López Miras, en su visita a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz, de San Pedro del Pinatar. El jefe del Ejecutivo murciano se propone "aportar todas las medidas y recursos para que la cuarta ola se retrase lo más posible". 

La lotería del Niño lleva parte de la fiebre rosa. La administración de Lotería El Perolo, de San Pedro del Pinatar, vendió al menos un décimo del tercer premio que hoy ha salido del bombo con la combinación 05587. A falta del recuento que aclare si se vendió alguno más en ventanilla, lo que es seguro es que El Perolo vendió un décimo del tercer premio, compensado con 25.000 euros, en una funda premiada que se compró y fue enviada a Navarra. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más