Los bancos aportarán 22 viviendas al Fondo Social para familias desahuciadas

San Pedro del Pinatar
Fuente

Pedro ha sido uno de los últimos afectados por los desahucios en San Pedro del Pinatar, donde vive desde hace 30 años en su casa de Lo Pagán. "He trabajado toda mi vida en el campo para pagarla", cuenta el jubilado de 74 años que está a punto de perderla, ya que el Juzgado de San Javier ha fijado ya fecha para la subasta. Un grupo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas acudió a la sucursal de Cajamurcia para evitar que Pedro y su familia se queden en la calle. Con una mujer invidente y un hijo con el 37% de discapacidad a causa de un accidente, el afectado tiene miedo de perder su hogar.

 

Hace unos años avaló a su hija en la compra de una vivienda. La hija se ha quedado sin trabajo y carece de recursos para cubrir los pagos bancarios. "Traté de negociar un préstamo con unas mensualidades más bajas, pero me pusieron en la calle", explica el jubilado, que cobra 590 euros de pensión. Los miembros de la Plataforma están dispuestos a impedir por todos los medios el desahucio. Cada jueves por la tarde se reúnen en el centro de Servicios Sociales de La Ribera para atender los casos de afectados por las hipotecas.

Las entidades financieras que operan en San Pedro del Pinatar han puesto ya a disposición de los posibles beneficiarios del Fondo Social de Vivienda un total de 22 inmuebles.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se adhirió el pasado mes de marzo al convenio para la creación de este Fondo Social, suscrito por el Ejecutivo nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y las entidades financieras para la puesta en marcha de una bolsa de 6.000 viviendas destinadas a personas afectadas por los desahucios desde 2008.

En virtud de este convenio, las entidades bancarias informarán al Ayuntamiento sobre las viviendas que ponen a disposición del Fondo Social de Vivienda, y la concejalía de Servicios Sociales facilitará informes sobre la necesidad o el riesgo social del solicitante.

Así mismo, desde Servicios Sociales se presta asesoramiento a aquellas personas que quieran optar a las viviendas en régimen de alquiler social, cuyo precio oscila entre los 150 y 400 euros y que siempre será menor al 30% de los ingresos del beneficiario.

Los interesados pueden consultar la página web del imserso (www.imserso.es), donde se publica una relación periódica de las viviendas a disposición de este fondo en los diversos municipios adscritos.

El servicio de atención e información a afectados por los desahucios se atiende los lunes, de 11:00 a 14:00 horas en el edificio de Servicios Sociales, situado en C/ Los Alcázares.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más