Los chiringuitos quieren animar la playa con fiestas y conciertos

San Pedro del Pinatar
Fuente

Los chiringuitos quieren este año ir más allá de la caña y el tinto de verano. Los ocho quioscos que funcionan en la costa de San Pedro del Pinatar han dado los primeros pasos para crear una asociación y programar actividades de animación diurna y nocturna para que nadie salga de la playa hasta el otoño.

Impulsados por la Concejalía de Turismo, preparan un calendario de fiestas y animaciones para reinventar la tradición del quiosco playero. "En realidad son agentes turísticos", explica el concejal de Turismo pinatarense, Antonio García. "Informan al público sobre la oferta del municipio y son responsables de la zona de la playa en la que funcionan, de que se trate debidamente y se conserve en las mejores condiciones", afirma el edil.

En las últimas reuniones ha animado a estos empresarios playeros a organizarse y a abandonar la imagen de los palos y las cañas. "Que creen una marca propia, que estén vivos y den imagen para distinguirse, de manera que el cliente vea que han unificado los precios en las fiestas comunes, aunque en el resto de los días pueda hacer cada uno las ofertas que crea convenientes", asegura el concejal. "Los chiringuitos son iconos del turismo, como la torre Eiffel lo es de París", señala.

Entre los objetivos de la unión de hosteleros playeros figura romper la estacionalidad turística, solicitando la ampliación del tiempo de funcionamiento en la costa murciana. Desde la Concejalía de Turismo, se les insta a que "fomenten y promocionen los productos murcianos. No puede ser que vendan cervezas de importación y no tengan cervezas y vinos murcianos", indica García. La colaboración con los hoteles y la promoción de las playas pinatarenses son finalidades de esta unión en ciernes.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más