Homenaje a la impagable labor del voluntariado

San Pedro del Pinatar
Fuente

La impagable labor del voluntario fue el motivo del homenaje que recibieron las numerosas personas que prestan sus servicios desinteresadamente en los municipios murcianos. Más de 30.000 voluntarios dipuestos a dar lo mejor de sí mismos.

 

La alcaldesa de San pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director de Política Social de la Comunidad Autónoma, Leopoldo Navarro, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han reconocido hoy la labor de las más de 50 personas adscritas al Plan de voluntariado local que, desde su implantación el pasado año, han desarrollado diversas actividades en el ámbito social y cívico.

El concejal de Voluntariado ha valorado la acogida de este plan que en sólo un año ha formado a más de 50 voluntarios que, con su labor, han demostrado que San Pedro del Pinatar es un municipio solidario y activo.

Así mismo, ha agradecido la colaboración de asociaciones, centros educativos, bibliotecas municipales y residencias de ancianos, que hacen posible que los voluntarios cívicos y sociales desarrollen su actividad.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo en el que varios voluntarios han explicado su experiencia y en el que han coincidido en destacar las bondades del voluntariado como una acción en la que siempre “recibes más de lo que das”. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado el esmero e ilusión que demuestran los voluntarios en diversas funciones, y ha calificado de impagables las acciones que realizan día a día en beneficio de los demás.
 
Por su parte, Leopoldo Navarro ha señalado que en la Región de Murcia hay más de 30.000 voluntarios “dispuestos a dar lo mejor de sí mismos” y ha trasladado el reconocimiento de toda la sociedad a estas personas que “ponen el alma en las acciones que realizan contribuyendo a crear una sociedad mejor”.
 
El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio con diversas actuaciones como el apoyo al estudio, el acompañamiento a personas mayores, actividades medioambientales, educativas, y en bibliotecas, entre otras.
 
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más