Flores desde el cielo para la Virgen en Domingo de Resurrección

San Pedro del Pinatar
Fuente

Sol y júbilo en la mañana del Domingo de Resurrección, que tuvo como protagonista la procesión del Encuentro en la que confluyen las imágenes de Jesús Rsucitado, la Virgen de los Dolores y San Juan, acompañados de cuentos de músicos y nazarenos. El público esperó en la avenida Doctor Artero Guirao, junto a la plaza de Luis Molina, el momento en el que la Virgen de los Dolores se desprende de su manto de luto al encontrar a su Hijo resucitado, para lucir otro de un vivo color azul con bordados en blanco. A su paso por las calles de San Pedro del Pinatar, los vecinos arrojaron pétalos de rosa a la Virgen desde las ventanas.

Los nazarenos, ya sin capuces, repartieron miles de caramelos entre los asistentes, mientras el tercio romano deleitó al público con diversas marchas y formaciones. Ruido de cohetes, vítores de los fieles y volteo de campanas compusieron la banda sonora de la mañana de Domingo de Resurrección entre decenas de palomas blancas que se sueltan en el momento central del cortejo.

El canto de una saeta, a cargo del pinatarense Manuel Luzón, se suma a la celebración instantes antes de que las tres imágenes, precedidas por los cofrades, desfilen hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más