Piden ayuda a Garre para recuperar el Floridablanca y el molino

San Pedro del Pinatar
Fuente

Símbolos del municipio salinero como el balneario Floridablanca, con más de cien años de existencia, y el molino de Quintín, ambos en estado de ruina, centraron las peticiones de la alcaldesa, Visitación Martínez, al nuevo presidente regional, Alberto Garre. La rehabilitación de los dos emblemas de San Pedro del Pinatar y la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad, entre otros asuntos, estuvieron sobre la mesa de la primera reunión del presidente murciano con los dirigentes de San Pedro del Pinatar.

Garre destacó, en su visita a San pedro, "la buena tendencia del sector turístico en la comarca del Mar Menor y su importancia para la creación de empleo". El jefe del Ejecutivo murciano expresó su compromiso en "realizar más inversiones en los municipios en la medida en que la Comunidad Autónoma mejore también su funanciación".

"Si hay un punto de inflexión, como parece que empieza a operar ya en las cuentas de ingresos de la Comunidad, y si el modelo de financiación de las comunidades cambia a partir de enero del próximo año, que es el compromiso que tiene el ministro Montoro, estaremos en condiciones de empezar a hacer inversiones en todos los municipios", ha subrayado el presidente.

La regidora informó al presidente de los proyectos municipales y de la situación económica del Ayuntamiento. En el encuentro, comentaron la mejora de los datos de empleo en San Pedro del Pinatar, donde el paro registrado en el mes de marzo se situí en 2.670 desempleados, lo que supone una reducción interanual de 75 parados y un 2,73%, lo que Garre calificó como "un cambio de tendencia en el mercado laboral, en sintonía con lo que ocurre en el resto de la Región y en España". "Este cambio y la paulatina creación de puestos de trabajo sigue siendo lenta y, por ello, el Gobierno, en colaboración con los ayuntamientos, está poniendo en marcha medidas para que se pueda acelerar este ritmo de creación de puestos de trabajo, en especial en una comarca tan importante para la Región como la del Mar Menor, con su potencial turístico".

Garre conoció en el encuentro que, según los datos correspondientes a 2013, el Ayuntamiento tiene garantizada su estabilidad económica. La liquidación del presupuesto 2013 arrojó un resultado ajustado positivo de 6,15 millones de euros y un superávit de 690.336 euros. El presidente se comprometió además a "estudiar la major solución para el consultorio sanitario de Lo Pagán, ya que está pendiente de remodelación y se puede plantear la construcción de un nuevo centro"

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más