Isabel Gemio asistirá a la gala benéfica 'Un café por Guillen'

San Pedro del Pinatar
Fuente

Las enfermedades raras tendrán, por una noche, la notoriedad que les suele faltar habitualmente. Los focos de la gala solidaria, que forma parte de la campaña 'Un café por Guillen', alumbrarán a los tres millones de afectados en España por dolencias poco frecuentes que, precisamente por su singularidad, no cuentan con un fácil diagnóstico y, por tanto, tampoco con un tratamiento preciso.

La familia de Guillen, el adolescente de San Pedro del Pinatar afectado por una distrofia muscular que impulsó la campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias, ha logrado unir voluntades a nivel nacional para organizar una gala con espectáculos y una cena en el restaurante Casa del Reloj del municipio costero.

Cada comensal se convertirá en un donante con la aportación de 50 euros por cubierto. Los asistentes podrán disfrutar tras la cena del humor de Eloy Arenas y Raquel Sastre, y las voces de los artistas murcianos Germán Meoro y Ángela Bossa.

Al finalizar el acto, se hará entrega a la Fundación Isabel Gemio de la recaudación lograda a través de las acciones que hasta ahora ha incluido la campaña de Guillen, desde los sorteos y las aportaciones de la cena gala hasta las pequeñas pero continuas sumas de 1,20 euros obtenidas con los mensajes cortos o SMS a través del móvil. La popular periodista televisiva recogerá en persona los fondos reunidos por esta campaña solidaria promovida desde San Pedro del Pinatar.

La organización ha previsto una Fila 0 para los benefactores que prefieran participar con cualquier cantidad sin asistir a la gala.

Sorteo de prendas olímpicas

Numerosos deportistas de alto nivel se han sumado al reto de Guillen y han donado prendas especialmente dedicadas para la campaña, como Jennifer Pareja (capitana de la Selección Española de Waterpolo y nombrada mejor waterpolista del mundo por la Federación Internacional de Natación), Mireia Belmonte (campeona mundial de natación y doble subcampeona olímpica), Kike Boned (dos veces campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol Sala), Saúl Craviotto (piragüista y policía español, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín), Carolina Marín (campeona del mundo y de Europa de bandminton), Miguel Ángel López (atleta olímpico murciano), entre otros. La campaña ha contado con la inestimable colaboración del atleta paralímpico de San Javier, Lorenzo Albaladejo.

Han querido contribuir a la causa también algunos empresarios y marcas comerciales, que han entregado artículos para el sorteo de una televisión, un lote de vinos, una gama de salazones, relojes y otros regalos.

Continúan las donaciones por SMS

Tan solo el precio de un café suma cada una de las donaciones realizadas por cientos de personas solidarias que no han dejado que pare el contador de la campaña, desde su puesta en marcha hace solo un mes y medio. Desde el pasado marzo, han sido numerosos los que han contribuido enviando la palabra Guillen al 28014, y lo podrán hacer durante un año más, pues la campaña de recaudación a través del móvil continúa.

La Fundación Isabel Gemio contará con esta ayuda para facilitar los medios que permitan investigar las enfermedades raras y promover el desarrollo de fármacos más eficaces. Fue la propia periodista quien dio el pistoletazo de salida a la campaña el pasado 17 de marzo, con su intervención en el programa El Hormiguero, de Pablo Motos. Durante la entrevista, el espacio de Antena3 emitió el estreno del video que protagoniza el joven y en el que abre las puertas de su vida cotidiana, con todas sus dificultades y alegrías propias de un adolescente aplicado en los estudios y aficionado a los coches teledirigidos, con los que ha logrado ya algunos títulos nacionales e internacionales.

Toda la información de la campaña y de la gala solidaria (incluido el menú) del miércoles, 6 de mayo, se puede ver en internet, tanto en las dos páginas creadas para difundir la causa de Guillen y los tres millones de afectados más:

www.uncafeporguillen.com y wwwgalaenfermedadesraras.com

como en la página de la Fundación Isabel Gemio, www.fundacionisabelgemio.com

 

Horarios Gala Solidaria 6 de mayo:

Cóctel Recepción: 20.30h

                    Cena: 21.00h

        Actuaciones: 22.00h

 

Reservas Casa del Reloj: Tlfs. 968182406 - 680946649

Organización   reservas: Tlfs. 639388212

 

Nº cuenta CajaMar:  ES46 3058 0270 2628 1014 7208

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más