Un informe insta a retirar el amianto del IES Tárraga Escribano

San Pedro del Pinatar
Fuente

El techo del módulo C del instituto Manuel Tárraga Escribano está deteriorado y contiene amianto. El informe de un arquitecto técnico encargado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa) ha concluido que "la única solución que garantiza la seguridad y salud de los profesores y alumnos es la sustitución total de la cubierta de placas de fibrocemento". Los alumnos llevan ya dos semanas de huelga.

El informe realizado por el arquitecto técnico Manuel Sabatel Parejo descarta la posibilidad de una reparación, ya que según él, supondría un problema a corto plazo. El experto recuerda que "en todas las leyes nacionales, directivas europeas, directivas y leyes de todo el mundo determinan que el amianto no asegura la compatibilidad con la salud humana y la protección del medio ambiente, ha de ser eliminado en todo el mundo".

Tras la inspección, el arquitecto técnico ha detectado goteras y deterioro en los canales de la uralita, lo que indica que el techo ha perdido su capacidad impermeable. La Fapa encargó este informe después de que el estado del techo se convirtiera en una amenaza para los alumnos, que llevan ya dos semanas de huelga en protesta por el estado del edificio. El malestar ante el temor por el riesgo de toxicidad del amianto, ha ido en aumento, sobre todo después de que la Consejería de Educación se mantuviera firme en su idea de que "el techo está en perfectas condiciones y no se cambiará", según afirmaron.

Mañana, jueves, 5 de noviembre, los alumnos volverán a reunirse para dar a conocer los términos del informe y decidir si mantienen la huelga indefinida.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más