El futuro desembarca en Lo Pagán con robótica, sensores y videojuegos

San Pedro del Pinatar
Fuente

El futuro desembarcó esta mañana en la explanada marítima de Lo Pagán. Como pasajeros futuristas, los asistentes pudieron ver robots, videojuegos y demás adelantos tecnológicos que siempre dejan boquiabiertos al público. Cientos de personas se acercaron a observar y, en algunos casos, participar en las actividades organizadas en la carpa de la Feria Pinatar Interactiva.

 

La Feria incluye, entre otras actividades, campeonatos de videojuegos, además de una zona de juegos y entretenimiento libre, y el campeonato de robótica, enmarcado en las IX Olimpiadas informáticas organizadas por la Universidad de Murcia, en el que han participado alumnos de centros de secundaria y bachillerato de diversos puntos de la Región.

El campeonato de videojuegos FIFA 16 ha contado con una amplia participación, mientras el público ha podido conocer los proyectos del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Politécnica de Cartagena con demostraciones de robots educativos, una moto ecológica con motor eléctrico, así como un sistema balístico por control remoto. Además la UPCT ha presentado la competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Foundation, y muestra en su stand las motocicletas subcampeonas de la edición 2010 y del “I Trofeo de Universidades”.

Además, “Informática del Futuro” muestra en la Feria Tecnoógica de San Pedro del Pinatar, las novedades en sistemas de iluminación de bajo consumo y cámaras turísticas con sensores meteorológicos.

Cabe destacar la participación del Instituto Dos Mares que realiza exhibición de robots, taller de arquitectura y la presentación del vídeo “Croma del s.XXI”. FAPA Pinatar, también realiza demostraciones de robótica, “lucha robótica”, videojuegos creados por los alumnos y diversos kits de electrónica educativa.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más