Noticiero Mar Menor - La feria de ganado vuelve a la pinada como hace tres siglos

          

La feria de ganado vuelve a la pinada como hace tres siglos

San Pedro del Pinatar
Fuente

Ambiente ganadero en la Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar, que ha vuelto hoy, sábado, a la pinada de San Pedro del Pinatar, tal como la autorizó el rey Carlos IV. Entre los corrales de mulas y borricos, caballos y yegüas, se vive la animación de los acuerdos de compraventa sellados con un apretón de manos.

 

A lo largo del fin de semana, decenas de ganaderos de la Región y provincias limítrofes, mostrarán y comerciarán centenares de ejemplares de caballos, asnos, mulas, yeguas, caballar mayor, etc. en esta tradicional feria cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Este año, se han instalado en el recinto de la Real Feria, 80 corraletas, 12 más que en la pasada edición y se ha hecho coincidir la cita con los ejemplares equinos con el fin de semana, a petición de los ganaderos, lo que ha repercutido positivamente tanto en afluencia de participantes como en público. Así, del 27 de junio que se celebró el pasado año, la feria ha pasado al 2 de julio.

La Real Feria de Ganado se completa, como novedad esta edición, con un mercadillo de época en el que podemos encontrar productos artesanales fabricados en madera o cuero, venta de embutidos de la tierra, puestos donde comer o refrescarse, etc.

Además de la feria, el mañana domingo, 3 de julio se celebrará el XIII Encuentro de carruajes Villa de San Pedro, que parte desde el recinto de la feria del Ganado, ubicado en la pinada anexa a la residencia de mayores Mensajero de la Paz, hasta la playa de Villananitos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más