La remodelación del entorno de Villananitos comenzará a finales de abril

San Pedro del Pinatar
Fuente

El entorno del paseo marítimo de Villananitos cambiará de imagen después de Semana Santa. La reforma de la calle Campoamor, que discurre por los casi 900 metros del frente marítimo de Villananitos, incluirá la ampliación de aceras, la creación de un carril bici y la reducción de plazas de aparcamiento. También se cambiará el sentido de la circulación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, anuncia que el proyecto, dotado con 207.000 euros, prevé crear "aceras más anchas para que sea más accesible y cómoda". De forma paralela al paseo marítimo se creará un carril bici, que mejore la seguridad de los ciclistas y los numerosos turistas que recorren la costa a pedales, sobre todo en este acceso a uno de los entornos turísticos de San Pedro, el paseo de la Mota y la zona de baños de lodo.

El espacio ganado para los peatones y los ciclistas obligará a reducir plazas de aparcamiento en la calle Campoamor, que reservará estacionamientos en hilera en lugar de en batería, que hasta ahora masificaba la fachada marítima con vehículos aparcados, que se convertían en una barrera paisajística. Una visión más despejada ganará esta vía costera, que además experimentará un cambio de sentido en la circulación. Los coches ya no podrán avanzar desde la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen en dirección al molino de Quintín, sino al contrario.

La alcaldesa explica que invertir el sentido de la circulación en la calle Campoamor era una antigua petición de los comerciantes de Lo Pagán, que esperan facilitar así la llegada de turistas al centro de la localidad turística desde la avenida del Puerto, que enlaza con las salidas de la autovía de Cartagena-Alicante y la Nacional 332 que une San Pedro del Pinatar con el sur de Alicante.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más