Los alumnos de Secundaria defienden la igualdad con gestos, palabras e imágenes

San Pedro del Pinatar
Fuente

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy, 8 de marzo, el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que ha incluido la iniciativa 'Un minuto para la Igualdad', desarrollada por los alumnos de los institutos de la localidad, la lectura del manifiesto oficial y la apertura de la exposición fotográfica 'Con M de Mujer'.

El acto ha arrancado con la intervención de la concejal de Igualdad, Guadalupe García, que ha dado lectura a la moción aprobada en el mes de marzo por el Pleno municipal en la que se reconoce el trabajo realizado a lo largo de décadas por las mujeres para luchar contra la discriminación.

Posteriormente, los alumnos del IES Dos Mares, Centro Concertado San Pedro Apóstol y del IES Manuel Tárraga Escribano han realizado la actividad “Un minuto para la igualdad”, a través de la que han reflejado su visión sobre la igualdad de género.

Los alumnos del IES Dos Mares han optado por una llamativa performance en la que tanto hombres como mujeres realizaban por igual acciones tradicionalmente relacionadas con un género determinado. Por su parte, estudiantes del Centro San Pedro Apóstol han analizado el papel de la mujer en campos como la literatura, la ciencia, la música o la moda, donde se han visto relegadas a un segundo plano durante siglos. El IES Tárraga Escribano ha optado por repasar la figura femenina en el deporte y cómo ha evolucionado esta desde las primeras competiciones olímpicas.

Los alumnos del centro San Pedro Apóstol exponen cómo la imagen de la mujer ha evolucionado a través de la moda y las artes.

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha dado lectura al manifiesto oficial, en el que ha reivindicado la acción conjunta de toda la sociedad para trabajar por la igualdad real “debemos eliminar las brechas existentes en el liderazgo, no sólo en el terreno laboral, sino en todos los espacios de toma de decisiones en las distintas parcelas de la vida social, económica y cultural”, ha señalado.

Durante el acto también se han entregado los premios a los vencedores de la sexta edición del concurso de fotografía “Con M de mujer”, más de 40 fotografías de 23 participantes procedentes de diversos puntos de España. La exposición puede verse en la sala de prensa anexa al salón de plenos.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la artista pinatarense Marta Gómez Moreno, con la fotografía “Flores de Invierno”, imagen también del cartel de la programación del día 8 de marzo. La fotografía “Y si dicen que digan”, de Kike Balenzategui, ha obtenido el segundo premio, dotado con una noche de hotel y circuito spa en un hotel de la localidad. También se ha entregado un accésit a Celia Muñoz por “La complicidad de una madre”.

Los actos continuarán el viernes, 10 de marzo, con una jornada de convivencia en el Balneario de Archena, y finalizará los días 15 y 22 de marzo, a las 10:00 horas en el centro de Servicios Sociales, con un taller impartido por Maribel Cerrato, graduada en Bellas Artes, y que, bajo el título “Las bellas dormidas” mostrará el trabajo de artistas que fueron silenciadas por su condición de mujer a lo largo de la historia.

Un alumno del IES Manuel Tárraga Escribano se encargó de defender el creciente papel de la mujer en el deporte.

 
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más