Detenidos los presuntos autores de la muerte de la feriante de San Pedro del PInatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

Tres jóvenes, una nocbe de drogas y alcohol y un montón de joyas y dinero manchados de sangre. La muerte de la anciana de 71 años, feriante de San Pedro del Pinatar, el pasado 19 de marzo en su propio domicilio, ya tiene presuntos autores. El novio de una nieta de la fallecida y dos cómplices despilfarraron los ahorros de la mujer tras su asesinato.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación Carrousel, una investigación dirigida a esclarecer las causas de la muerte de una mujer en San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio.

El pasado 19 de marzo, la Guardia Civil fue alertada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de San Pedro del Pinatar, por lo que se activó el protocolo previsto para estos casos con el objetivo de esclarecer las causas.

Fue el hijo de la víctima quién halló a la mañana siguiente a su madre, de 71 años, fallecida y con síntomas de violencia en el interior del domicilio. Además se encontraban revueltas las dependencias del inmueble y los cajones y armarios estaban abiertos.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Benemérita que aseguraron la escena del crimen para no perder ningún indicio y, una vez comunicado el hecho al Juzgado de Guardia de San Javier, se iniciaron las labores para la inspección y estudio del domicilio y los alrededores, así como el levantamiento del cadáver. La Policía halló en la puerta la huella de la patada que el novio de la nieta dio para abrirse paso en la vivienda, además de dos colillas que aún tuvo tiempo de fumarse en el patio, tal vez después de cometer el crimen.

La Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer las causas de la muerte: al parecer la anciana murió a manos del novio de su nieta, que la asfixió con un cojín para hacerse con las joyas y el dinero que la mujer escondía en distintos puntos de la casa. Las pesquisas de la Guardia Civil han esclarecido que además los tres jóvenes iniciaron tras el delito una madrugada de alcohol y drogas por varios garitos de la zona.

Un robo que culminó con el homicidio de la víctima

Las pesquisas practicadas y los informes periciales elaborados han permitido determinar que uno de los autores era conocido de la víctima, que había estado en la vivienda donde se halló su cadáver en numerosas ocasiones y que, aprovechando que conocía la existencia de joyas y dinero en el interior del domicilio, intentó apropiarse de los mismos.

Fruto de la investigación que se ha venido desarrollando sin cese desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo –más de cuatro meses–, durante la mañana del pasado martes, 1 de agosto, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres presuntos autores de los hechos, siendo arrestado uno de ellos en una localidad de Madrid y los otros dos restantes en localidades del litoral de la Región, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio.

Ingreso en prisión provisional de los tres arrestados

Los tres detenidos –varones, españoles y con edades comprendidas entre los 23 y los 27 años–, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), que ha desarrollado la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión provisional de los arrestados.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más