Pinatar Park inicia su segunda fase con 2.750 metros cuadrados comerciales más

San Pedro del Pinatar
Fuente

Pinatar Park, uno de los dos mayores centros comerciales de la comarca del Mar Menor, ha iniciado ya su ampliación. La empresa promotora, Activ Group, con sede en Barcelona, ha comprado los 6.200 metros cuadrados de suelo, situado justo al lado del hipermercado de bricolaje, con el fin de construir nuevos locales comerciales modulares.

 

El centro comercial Pinatar Park abrió sus puertas en diciembre de 2016 y ya ha iniciado su segunda fase. En el solar contiguo al centro de bricolaje, la compañía Activ Group proyecta contruir 2.750 metros cuadrados de espacios comerciales, divididos en varios locales con el fin de alquilarlos a diferentes marcas comerciales, como ya hizo en la primera fase del recinto.

Según informa el gerente de Activ Group, Mathias J. Buttkus, "la licencia de obra está solicitada desde el pasado 20 de febrero, y el comienzo de las obras de la segunda fase está previsto para el próximo verano, por lo que esperamos que la apertura se realizará a lo largo del segundo semestre de 2018".

Antes de que finalice este año, Pinatar Park habrá ampliado su superficie hasta los 29.200 metros cuadrados de superficie total, con lo que podrá añadir 85 plazas de aparcamiento más, hasta sumar un total de 455 plazas para vehículos.

Con esta ampliación el centro situado en el acceso sur del municipio, llegará a contar con una oferta de 13.350 metros cuadrados de superficie comercial construida. "Las marcas que se instalarán están aún por decidir, aunque ya tenemos varios operadores confirmados, aunque pendientes de firmar los contratos de arrendamiento", explica el gerente.

El centro comercial Pinatar Park supuso una inversión hace dos años de más de 16 milones de euros entre las obras de urbanización del entorno, que ejecutó la empresa J.Díaz, las adaptaciones de los locales -a cargo de las marcas- y el capital aportado por Activ Group.

La firma hispanoalemana vendió a finales de 2017 el centro comercial al grupo Vukile Property Fund, un fondo de inversión sudafricano que, junto a la familia Morze, dueña de la firma Castella Properties Socimi, gestiona el Pinatar Park a cambio de 10,7 millones de euros.

En un comunicado a final del pasado año, los nuevos propietarios destacaron que Pinatar Park ya alcanza una rentabilidad del 7%. De hecho, abrió sus puertas con todos los locales alquilados y, a pesar de la fuerte competencia en la comarca del Mar Menor, entre el centro comercial Dos Mares y la Zenia Bulevar, todos se mantienen abiertos.

Pinatar Park dista aún de acercarse al tamaño del centro Dos Mares, que cuenta con 24.800 metros cuadrados construidos, aunque su cercanía ya ha generado sinergias en el entorno, que se consolida como el mayor núcleo comercial de la comarca costera. El impulso de los dos centros comerciales atrae a otras marcas, que desembarcan en los solares colindantes para captar parte del flujo de público. Junto al Pinatar Park ya se construye un local de 2.000 metros cuadrados destinado a convertirse en una bolera con 18 pistas. Frente al Dos Mares ya funciona un Mac Auto y está previsto que justo al lado abra sus puertas un Kentucky Fried Chicken.

FOTO: Recreación digital de Pinatar Park con la segunda fase (la que cuenta con tejado rojo), realizada por Activ Group.

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más