Quejas por la tala de árboles en el centro de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

La tala masiva de todos los árboles de la calle Barón de Benfiayó, en el centro de San Pedro del Pinatar, ha despertado las quejas de los vecinos y la oposición. La pala ha arrancado alrededor de una docena de brachichitos (Brachychiton) porque el proyecto de remodelación del centro contempla la sustitución de estos ejemplares por otros de almez, arce y castaño de indias.

Las críticas no se han hecho esperar. Tanto Ciudadanos como el PSOE han mostrado su reproche por la actuación de la pala, que según la oposición actuó sin las medidas necesarias de seguridad.

“No existe ninguna justificación para que se arranquen los árboles, máxime cuando se trata de una obra de esta envergadura con un presupuesto de casi dos millones de euros”, afirma el portavoz de Ciudadanos, José Luis Ros. Denuncia además que estas talas “se están llevando a cabo sin que se hayan tomado las mínimas y más elementales medidas de seguridad para los ciudadanos que transitan junto a la zona en la que se están realizando las obras".

Ros ha pedido explicaciones a la alcaldesa, al tiempo que le ha exigido que de forma inmediata“suspenda la tala hasta que no se garantice de forma fehaciente la seguridad tanto de los vecinos como de los propios operarios que la llevan a cabo”.

El concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez, asegura que "junto a la máquina en todo momento hay dos operarios que paran la actividad cuando pasan los peatones". Recuerda que las obras de accesibilidad y modernización del centro urbano, que se encuentran en fase de ejecución, incluyen la renovación del arbolado en varias zonas del centro, como la plaza de la Constitución, donde además se ampliará el número de árboles existentes, y la aledaña calle de Benifayó, donde serán sustituidos.

Sánchez ha explicado que esta renovación se contempla desde el inicio del proyecto “no hemos ocultado nada y lo hemos explicado en varias ocasiones, se sustituye el arbolado en esta zona porque el actual causaba problemas como el levantamiento y deterioro de aceras y pavimento”, ha aclarado.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más