Visitación Martínez (PP): "Plantaremos pinos para hacer honor a nuestro nombre""

San Pedro del Pinatar
Fuente

La comarca del Mar Menor vive en pleno zafarrancho de transformaciones urbanas. Las máquinas han puesto patas arriba también el centro urbano de San Pedro del Pinatar para la remodelación de las dos plazas y las calles adyacentes. La alcaldesa Visitación Martínez (PP) pisa el acelerador de los proyectos: "Plantaremos pinos en los 40.000 metros cuadrados de zonas verdes por desarrollar para hacer honor a nuestro nombre".

Lavado de cara en el centro del casco urbano de San Pedro. Las obras de remodelación de este punto neurálgico del municipio, uno de los más frecuentados por vecinos y turistas, pretenden mejorar la imagen turística y crear espacios más amplios sin coches. "Queremos potenciar el comercio pinatarense haciendo una zona más moderna para los vecinos y para los que vienen de fuera a hacer sus compras", explica la regidora. 

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en el cambio de imagen de la plaza de la Constitución, que se unirá a la plaza de España por medio de un pavimento homogéneo para crear una gran zona peatonal con carriles de tráfico lento y aceras sin barreras arquitectónicas.

Aceras e iluminación en Lo Pagán y pedanías

De los tres proyectos que destaca la alcaldesa para los próximos meses, el del centro genera una mayor expectación, aunque el de los barrios y pedanías es el que contaba con una larga demanda por parte de los vecinos. "El Plan de Obras y Servicios irá destinado a Lo Pagán", afirma Martínez, quien adelanta que "la avenida del Puerto permitirá llegar a Lo Pagán con una vía más moderna con paseo y carril bici".

Pinatar recupera su bosque

Otro de los proyectos es la plantación de pinos en los 40.000 metros cuadrados de zonas verdes sin desarrollar "para que San Pedro del Pinatar haga honor a su nombre". La reforestación se llevará a cabo en los próximos meses y se perfila ya como uno de los proyectos de campaña preelectoral.

Candidatura por confirmar

La alcaldesa popular no confirma aún si será la candidata del PP en las próximas elecciones municipales. Los rumores sobre su posible marcha a otro puesto político de la Comunidad Autónoma tampoco han cobrado de momento realidad. "Me someteré a lo que mi partido necesite de mí", afirma la regidora, a quien no le han salido de momento competidores en el partido local, que no ha logrado aún deshacerse de la sombra del exalcalde Pedro José Pérez.

Licenciada en Derecho, Martínez se sentó en el frío banquillo de la oposición cuando el senador del PP perdió la Alcaldía frente al socialista José María García. La actual alcaldesa había sido directora general de Patrimonio y volvió a la política municipal con el lema 'Con Visi, sí', que convenció a los pinatarenses. Si se presenta a los comicios municipales y revalida la Alcaldía, sería su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más