Noticiero Mar Menor - Un segundo SUAP para San Pedro del Pinatar solo los fines de semana

          

Un segundo SUAP para San Pedro del Pinatar solo los fines de semana

San Pedro del Pinatar
Fuente

La reclamación constante tanto de los pacientes como del propio personal sanitario por un segundo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud de San Pedro del Pinatar, tendrá respuesta pero de momento solo durante los fines de semana.

La alcaldesa, Visitación Martínez, aseguró ayer que "el compromiso del Gobierno regional es máximo" y anunció que "ya el próximo fin de semana habrá un doble equipo" para evitar que se den con tanta frecuencia situaciones como la de enfermos que llegan a Urgencias y, si el médico ha tenido que salir a atender una emergencia, el resto tiene que esperar su regreso.

La falta de personal médico ha provocado hasta ahora un desvío constante de pacientes a la puerta de Urgencias del hospital Los Arcos y una torre de reclamaciones. Sin embargo así seguirá pasando entre semana, cuando la alcaldesa indica que "el servicio continuará atendido por otros recursos de la zona, como las ambulancias de San Javier y Torre Pacheco".

NOTICIA RELACIONADA: "La dotación de un solo SUAP en San Pedro del Pinatar deja con frecuencia las Urgnecias sin médico"

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más