Los celos desencadenaron la muerte de un hombre a manos de su esposa en San Pedro

San Pedro del Pinatar
Fuente

Una posible infidelidad, y los celos que generó en Sofía R., ecuatoriana de 28 años, fueron la causa de la muerte de su marido, Esteban Patricio O. el pasado jueves en San Pedro del Pinatar. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre trató de impedir que su mujer se autolesionara, cuando en el forcejeo ella le seccionó el cuello con un cuchillo. 

 

Eran las dos de la tarde del pasado jueves cuando la mujer llemó al servicio de emergencias 112 y contó que acababa de agredir a su pareja como autodefensa por una agresión anterior por parte del hombre. Pero cuando los agentes se presentaron en el piso del barrio de Las Esperanzas, Sofía les narró otra versión de los hechos, con su marido ya fallecido. 

La supuesta agresora les explicó que esa misma mañana habían discutido sobre una posible infidelidad, ya que ella había encontrado indicios en el teléfono móvil de él. De hecho, hacía tiempo que habían surgido problemas entre la pareja y realizaban un último intento de reconstruir su relación, aunque el trabajo de él lo había llevado a cambiar su residencia a Madrid, aunque acudía de forma regular a visitar a su familia a San Pedro del Pinatar. 

Cuando Sofía encontró en el móvil motivos que le llevaron a recriminarle una supuesta infidelidad, Esteban quiso poner fin a la discusión marchándose del domicilio, aunque ella lo agarró del brazo y lo retuvo en la vivienda. 

Según la información de la Guardia Civil, ella cogió un cuchillo con la intención de autolesionarse cortándose las venas. Esteban intentó frenar a su esposa y comenzaron un forcejeo en el que ella terminó seccionándole el cuello con el arma blanca. Aún con vida, el herido le pidió a Sofía que avisara a una ambulancia. 

La detenida, oculta bajo la capucha, en su traslado al Juzgado de San Javier a la mañana siguiente del supuesto homicidio. 

Cuando el personal de emergencias llegó a la casa, Esteban ya había fallecido, y la supuesta agresora se encuentraba ya bajo custodia de la Guardia Civil. Los agentes recogieron todas las muestras y vestigios que les pudieran aportar datos para esclarecer los hechos. Una supuesta grabación en el teléfono móvil de Esteban podría aclarar los hechos, aunque la mujer destrozó el aparato antes de que llegaran los agentes de la autoridad. El laboratorio de la Policía Judicial trata de recuperar el video que captó lo sucedido en la casa de Sofía y Esteban. 

Presuntamente Esteban grabó la escena cuando su mujer cogió el cuchillo, en previsión de una posible acusación contra él de malos tratos, ya que la pareja tenía un precedente. La detenida denunció a su pareja, ahora fallecido, con un presunto delito de maltrato el pasado julio, aunque finalmente desistió de continuar el proceso judicial y el caso fue archivado. 

El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la detenida. Los dos hijos menores de la pareja permanecen con la madre del fallecido, que reside en San Pedro del Pinatar. Ninguno de los dos presenció la escena. 

 

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más