Gaona y Fernández Andreo repiten como ediles fuertes en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

Ángela Gaona y José Fernández Andreo repiten como ediles fuertes del nuevo Equipo de Gobierno de la alcaldesa popular Visitación Martínez en San Pedro del Pinatar. Estos dos concejales reúnen las áreas principales, consolidándose como el núcleo duro del Gobierno local. 

Urbanismo, Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, Policía y Protección Civil seguirán en manos de Ángela Gaona, mano derecha de la alcaldesa pinatarense. José Fernández Andreo, responsable del saneamiento de las cuentas municipales desde que el PP recuperó la alcaldía en 2011, vuelve a encargarse de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Atención al Ciudadano, Régimen Interior y Estadística. 

Silvia Egea, otra concejal de confianza de la regidora, se encargará de nuevo del Turismo, Medio Ambiente, Transportes, Agricultura y Pesca, aunque deja Cultura, que pasa a manos de María Carmen Guirao, quien asume además Personal y Sanidad. 

José Antonio Munuera gestionará Empresa, Industria y Empleo. Javier Castejón se ocupará de Festejos, Juventud y asumirá Comercio y Consumo. 

Al frente de la Universidad Popular y el área de Educación estará Carmen María López. Servicios Sociales e Igualdad serán responsabilidad de Fuensanta García. Zoilo Ballester será responsable de Nuevas tecnologías, Participación Ciudadana y Voluntariado. Y Pedro Antonio Vivancos gestionará la programación e instalaciones deportivas. 

A pesar de haber perdido un concejal, el PP cuenta con 11 ediles frente a 5 del PSOE, tres de Ciudadanos y dos de Vox, que entra en la arena política local sustituyendo a IU como grupo minoritario. Como portavoz del PSOE continuará José Lorenzo Martínez. Al frente de Ciudadanos tampoco hay cambios, con José Luis Ros. La novedad está en el nuevo grupo de Vox, con el que entra Pedro Fenol, que ya estaba en la anterior legislatura, aunque como concejal de Ciudadanos. 

En un ambiente festivo, la regidora prometió en su primer discurso de la legislatura "la renovación de las infraestructuras turísticas, una bajada de impuestos que beneficie a las familias y a las empresas, la mejora de la seguridad ciudadana y más políticas de conciliación y familia".

A pesar de la sobrada mayoría que ocupa en la mesa de semicírculo del salón plenario, Martínez se comprometió a "alcanzar acuerdos con los otros grupos políticos, en la senda iniciada en la Junta de Portavoces, que se ha traducido en una treintena de mociones conjuntas sobre turismo, medio ambiente, educación, sanidad o igualdad".

Martínez anunció que ofrecerá "nuevos canales de comunicación con los vecinos para gobernar de su mano, atendiendo a sus necesidades reales, al tiempo que fomentamos espacios para el debate y la participación". 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más