Noticiero Mar Menor - Educación deja plantados a 6 alumnos discapacitados sin el curso que les ofertaron en junio

          

Educación deja plantados a 6 alumnos discapacitados sin el curso que les ofertaron en junio

San Pedro del Pinatar
Fuente

Plantados a final de noviembre y sin el curso prometido. Así ha dejado la Consejería de Educación a seis alumnos discapacitados, que se inscribieron el pasado junio en el ciclo formativo de Operaciones Básicas de Ofimática, que se iba a impartir en el IES Manuel Tárraga escribano de San Pedro del Pinatar. 

 

"Ahora a buscarse la vida a finales de noviembre, cuando ya no pueden incoporarse a ningún curso", se queja José Francisco Cabrera, el padre de una alumna con discapacidad visual y crecimiento retardado, que había visto en este ciclo de FP una salida laboral. 

Los padres de los seis alumnos inscritos cumplimentaron todos los pasos administrativos ya en junio y, al llegar septiembre, "empezaron a darnos largas, que si iba a empezar a la semana siguiente, que después a la otra, hasta que nos dicen en noviembre que no va a haber curso", lamenta el padre. 

La AMPA del IES Manuel Tárraga Escribano ha convocado para mañana, viernes 22 de noviembre, a todos los afectados en la puerta del centro educativo para exponer la situación "por la gravedad de un asunto tan discriminatorio", denuncian. 

Según la Consejería de Educación, "nunca se llegó a formalizar matrícula alguna, sino una prerreserva". Alega que a la fecha de cerrar el procedimiento de solicitudes solo había 5 alumnos que cumplían los requisitos, cuando la normativa establece que los cursos deben contar con un mínimo de seis alumnos y un máximo de 12.

La Consejería reconoce que existe otra solicitud de un alumno, pero que no cumple los requisitos por tener 22 años, cuando los cursos son para alumnos de hasta los 21 años, aunque para los padres significa que dejan plantados a seis alumnos por unos cuantos meses de diferencia en la edad de uno de ellos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más