El colegio San Pedro Apóstol obtiene el sello de Calidad Educativa de la Región

San Pedro del Pinatar
Fuente

El colegio concertado católico San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, acaba de recibir uno de los sellos que lo acredita como 'Centro de Calidad Educativa Región de Murcia', que concede la Consejería de Educación y Cultura. 

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido a los 72 centros de la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia un reconocimiento por la implantación del Sistema de Gestión de Calidad CAF Educación.

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, destacó que la finalidad de estos sellos “es la de reconocer a los centros educativos el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad, que les permite regular su funcionamiento con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las necesidades y expectativas de todas las partes que intervienen en los procesos que en ellos se desarrollan,  esto es, el profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias y administración educativa, estableciendo un ciclo de mejora continua en sus procedimientos”.

Además de los Sellos de Calidad que pueden obtener los centros educativos que pertenecen a dicha Red, también pueden optar a otros distintivos por lograr diferentes objetivos. Así, tres de los 72 centros educativos son ‘Centro de Calidad Educativa Región de Murcia’ por haber conseguido una puntuación homologada entre los 300 y 499 puntos de acuerdo al modelo CAF Educación. En concreto, cuentan con este distintivo el IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia, el IES Infante Don Juan Manuel de Murcia y el CEC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar

Asimismo, el IES Aljada de Puente Tocinos y el IES Ben Arabí de Cartagena, tras autoevaluarse y comprobar que superan los 300 puntos, están a la espera de poder recibir también este sello, después de que los evaluadores de la Consejería comprueben y verifiquen que efectivamente alcanzan la puntuación requerida. 

Otro de los sellos que pueden conseguir los centros pertenecientes a la Red es el de ‘Centro de Excelencia Educativa Región de Murcia’, que se obtiene cuando se consigue una puntuación homologada superior a los 500 puntos de acuerdo al modelo CAF Educación.

Por último, existe el sello ‘Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios’, que se logra al conseguir su Carta de Servicios, en el caso de los centros públicos, o su Catálogo de Servicios, en el caso de los centros concertados, en donde garantiza un compromiso de calidad de los servicios que prestan. Los IES Miguel Espinosa de Murcia y Valle del Leiva de Alhama de Murcia han obtenido dicho sello por tener publicadas sus Cartas de Servicios en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, el pasado curso, la Consejería impulsó especialmente la elaboración de las Cartas de Servicio y, fruto de ello, alrededor de 20 centros educativos obtendrán su sello correspondiente próximamente.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más