Noticiero Mar Menor - San Pedro del Pinatar suspende la Sea World pero mantiene el Festival de Flamenco

          

San Pedro del Pinatar suspende la Sea World pero mantiene el Festival de Flamenco

San Pedro del Pinatar
Fuente

La Sea World Exhibition, el evento dedicado al mar que San Pedro del Pinatar celebraba cada año en las vacaciones de Semana Santa, ha quedado suspendido, al igual que las procesiones y demás actividades que el Ayuntamiento había proigramado para esta primavera. La alcaldesa, Visitación Martínez, mantiene sin embargo el Festival de Flamenco que se celebra en julio. 

"Nuestro Festival de Flamenco no es de afluencia masiva ni tiene que hacer contrataciones de artistas extranjeros, así que de momento lo mantenemos a la espera de ver cómo evoluciona la situación y qué medidas de prevención se imponen tras el confinamiento", indica la regidora. "Mucha prudencia", es la receta que destaca Martínez para afrontar los próximos meses. 

Lo que sí ha tenido que 'barrer' del calendario local es la Sea World Exhibition, que cada año en Semana Santa se celebra en la localidad costera de Lo Pagán para atraer a los visitantes y dar a conocer las múltiples perspectivas de adentrarse en la riqueza marina. "Habíamos hecho una programación ambiciosa, con actividades culturales y conciertos, y una escuela para niños. Se ha quedado todo impreso", asegura. Para compensar el golpe que habían supuesto las riadas y el triste capítulo de la anoxia en la orilla de Lo Pagán, con toneladas de peces muertos como consecuencia de la crisis ambiental del Mar Menor, la alcaldesa señala que "nos habíamos volcado con la Semana Santa, que siempre fue como un adelanto de cómo iba a funcionar el verano en términos turísticos". 

"Hay que volcarse ahora con el verano y ver qué podremos hacer", señala la alcaldesa de San Pedro del Pinatar. 

Desde la Concejalía de Bienestar Social se han adaptado todos los servicios a esta situación de excepcionalidad, así, el Servicio de Atención a Domicilio ha prestado 58 asistencias, 14 de ellas a personas mayores o dependientes que no son usuarias del mismo, para ayudarlas en la adquisición de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad. 

Además, se han intensificado las atenciones telefónicas, realizándose 554 seguimientos a personas y colectivos vulnerables y tramitándose 88 ayudas para la adquisición de alimentos, productos de higiene, limpieza y aseo personal, y medicamentos.

El equipo de Gobierno local ha aprobado también diversas medidas fiscales que tienen como objetivo mitigar las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus pueda provocar a los vecinos. 

Estas medidas se centran en el aplazamiento y suspensión del calendario fiscal para el Impuesto sobre Vehículos (IVTM), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), fijándose un nuevo plazo de cobro después del Estado de Alarma. La suspensión del cobro de impuestos y tasas de servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, vados, cementerios o mercado semanal. 

San Pedro del Pinatar bonificará además la cuota del IBI a aquellos comercios o empresas afectados por la suspensión de su actividad, proporcionalmente al tiempo de cierre de los mismos, condicionado al mantenimiento de al menos el 75 por ciento del promedio de la plantilla de trabajadores durante 2020. También se bonificará para estos establecimientos los tributos de suministro de agua y alcantarillado, y la recogida de basura, por un periodo trimestral.

El Ayuntamiento bonificará la parte proporcional a las tasas del mercado semanal, la Universidad Popular, el aula matinal y por uso de instalaciones deportivas. Medida que se hará extensiva también a los contratos de explotación de servicios de temporada, servicios, etc. 

La alcaldesa ha añadido que todos los servicios municipales continúan prestando atención ciudadana a través del teléfono o internet, llevando a cabo iniciativas lúdicas, educativas, deportivas y de ocio, para hacer más ameno el confinamiento a todos los pinatarenses.

FOTO: La alcaldesa, Visitación Martínez, entre la concejal de Turismo, Silvia Egea (a la izquierda) y la edil de Servicios Públicos y Seguridad, Ángela Gaona. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN SOBRE SAN PEDRO DEL PINATAR: 

'Habrá redoble de tambores y trompetas el Viernes de Dolores desde las ventanas de San Pedro del Pinatar'

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más