San Pedro cancela los actos masivos de las fiestas y el concierto los 40 de Lo Pagán

San Pedro del Pinatar
Fuente

El coronavirus sigue arrasando actos, fiestas y tradiciones. A pesar de la baja incidencia de la epidemia en la zona costera y de la recuperación de la mayoría de los afectados -solo dos contagiados permenecían este fin de semana en el hospital Los Arcos-, la desescalada no permitirá ni festejos populares ni afluencias masivas. Por eso el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha cancelado los principales actos de las fiestas populares y el concierto los 40 de Lo Pagán. 

 

"Hemos suspendido todo lo masivo", explica la alcaldesa, Visitación Martínez. Este año no se abrirá el recinto ferial, que era el epicentro festero, ni habrá barracas de peñas, con el fin de evitar aglomeraciones que podrían hacer rebrotar los contagios. También se han cancelado los conciertos que suelen amenizar los festejos populares. 

"Si la situación mejora, podremos organizar actividades de pequeño formato que eviten grandes afluencias de público", indica la regidora. Otro tanto ocurrirá con las fiestas de la Virgen del Carmen, declaradas de Interés Turístico Regional desde 1965, aunque su romería marítima se remonta a siglos atrás como signo de devoción del pueblo pesquero a su patrona. Las procesión multitudinaria que invade la localidad de Lo Pagán el 16 de julio no será posible este año, aunque el Ayuntamiento no descarta celebrar algún acto de menor formato y, si es posible, la romería marítima. Lo que sí se ha cancelado es el concierto de los 40 en Lo Pagán, que congregaba a miles de jóvenes. 

Los ayuntamientos costeros no ocultan cierta preocupación por la movilidad de turistas de otras comunidades hacia la costa del Mar Menor para aprovechar el puente de primero de mayo que se celebra esta semana. "Reforzaremos los servicios y la vigilancia para evitar que las cifras positivas del coronavirus no se vean aumentadas, pues no podemos olvidar que la mayoría de los casos que hemos tenido son importados", indica la alcaldesa. 

FOTO. Cierre de los accesos a San Pedro del Pinatar en la pasada Semana Santa para evitar la llegada de turistas ante un posible aumento de contagios por COVID. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más