Noticiero Mar Menor - Denuncia al SUAP de San Pedro por la muerte de un hombre derivado al ambulatorio de Lo Pagán

          

Denuncia al SUAP de San Pedro por la muerte de un hombre derivado al ambulatorio de Lo Pagán

San Pedro del Pinatar
Fuente

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Lo Pagán, el pasado viernes, después de que acudiera con síntomas de malestar al centro de salud de San Pedro del Pinatar, donde lo derivaron al ambulatorio de Lo Pagán por ser desplazado. Cuando llegó al dispensario de la localidad costera, y nada más ser atendido por un médico de Lo Pagán, cayó desplomado al suelo y murió. 

 

Los familiares del fallecido han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que investiga por qué le negaron la atención obligatoria en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Pedro del Pinatar. En cambio, cuando al paciente se le paró el corazón en Lo Pagán, tuvieron que llamar a la ambulancia de soporte vital básico de San Pedro, que ya no pudo hacer nada por reanimarlo cuando llegaron al ambulatorio costero. 

El centro de salud de San Pedro del Pinatar acumula denuncias de usuarios, que han tenido que esperar durante horas o finalmente acudir a otros servicios de urgencias para ser atendidos debido a la falta de personal. Esta situación ha sometido a estados de tensión a los profesionales sanitarios y a la desatención de enfermos que, como en el caso del fallecido, precisaban de atención inmediata. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más