Permiten solo pancartas individuales para la manifestación en Villananitos por el Mar Menor

San Pedro del Pinatar
Fuente

La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación por el Mar Menor anunciada para hoy, viernes, desde el molino de Quintín, en Lo Pagán, a partir de las 20 horas. Acorta sin embargo el recorrido, que permitirá solo hasta el club náutico de Lo Pagán. Y proscribe las pancartas de gran tamaño. Solo se podrán usar las individuales. 

 

Para esta tarde está previsto uno de los 'paseítos ecologistas' organizados por la unión de varias asociaciones de defensa de la laguna. Partirá a las 8 de la tarde del molino de Quintín, en Lo Pagán, y avanzará por el paseo marítimo de Villananitos hasta el club náutico, donde se leerá un manifiesto. 

La Delegación del Gobierno ha hecho caso al informe del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que recomendó acortar el recorrido de la protesta hasta el club náutico, en lugar de autorizar la totalidad del recorrido solicitado por los convocantes, que querían llegar hasta el Parque del Mar, junto al Centro Oceanográfico. La manifestación deberá acabar por tanto en la calle Cataluña, junto al club náutico. 

La Delegación del Gobierno prohíbe usar pancartas compartidas, de modo que solo se permiten carteles y pancartas de uso individual. Recuerda además que los participantes deben respetar las medidas de seguridad e higiene contra la Covid. Advierte de que debe haber un sistema de control de acceso a la concentración y establecer una distancia de dos metros entre los manifestantes, que deberán usar mascarilla. 

Un pequeño grupo de vecinos quiso ayer acceder a la sesión del Pleno municipal de San Pedro del Pinatar con unas banderas que mostraban un caballito de mar, símbolo de las reivindicaciones por la regeneración del Mar Menor, pero se les impidió el paso

FOTO: Los vecinos que no pudieron acceder al Pleno, ayer, en la plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más