Noticiero Mar Menor - Los colegios de San Pedro reciben 100 vallas de plástico y 130 metros de malla para dividir espacios

          

Los colegios de San Pedro reciben 100 vallas de plástico y 130 metros de malla para dividir espacios

San Pedro del Pinatar
Fuente

A petición de los centros escolares de San Pedro del Pinatar, el Ayuntamiento ha adquirido 100 vallas de plástico, 150 papeleras con tapa y pedal. Además se ha acondicionado una entrada de acceso en el CEIP Villa Alegría y se han adquirido 130 metros de mallas para separación de espacios. 

Entre las nevedades, el CEIP Maspaslomas cuenta ya con una zona de sombra en el módulo de Infantil. Para reforzar la seguridad se han clausurado las fuentes de todos los centros escolares, señalizado puntos de encuentro que los escolares puedan identificar fácilmente y pintado señales en el suelo marcando direcciones, recorridos y separación de espacios.

Además, se está organizando con efectivos de la Policía Local la seguridad tanto a la entrada como a la salida de los centros, instalación de señales limitadoras de velocidad en los entornos de los centros escolares, instalación de cartelería, abastecimiento de papel secamanos y desinfección y acondicionamiento con las medidas antiCovid como, tres limpiezas diarias de todos los centros escolares, dos de ellas en horario escolar, etc.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Educación, Carmen María López, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los directores de los siete centros públicos de educación infantil y primaria del municipio, Nuestra Sra. Del Carmen, Las Esperanzas, Escuela de Educación Infantil N1, Villa Alegría, Maspalomas, Los Antolinos y Los Pinos.

La reunión ha comenzado tratando el tema de la conciliación para las familias del municipio. Tanto la alcaldesa como la concejal de Educación han mostrado su voluntad de ofrecer nuevos recursos a las familias más necesitadas que así lo requieran, poniendo a disposición, espacios apropiados según normativa para atender a los escolares de primero y segundo de secundaria que, por las circunstancias y por el escenario semipresencial que se plantea, dejarán de asistir a clase un día a la semana.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más