La remodelación de los paseos marítimos de Lo Pagán incluye el cierre de 10 puntos de vertidos al Mar Menor

San Pedro del Pinatar
Fuente

Las obras de remodelación de los dos paseos marítimos de Lo Pagán, el de La Puntica y el de Villananitos, incluirá la eliminación de 10 puntos de vertidos de aguas pluviales al Mar Menor sin autorización. El lunes comenzarán las obras que cambiarán la imagen de un total de 20.000 metros cuadrados de frente marítimo. 

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Rdeto Demográfico ya había iniciado expediente sancionador contra el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por los 10 puntos de vertido situados en la orilla pinatarense del Mar Menor. Sin embargo Costas ha suspendido la tramitación del procedimiento sancionador debido a que el Ayuntamiento ha incluido la clausura de los 10 puntos de desagüe de aguas pluviales y el desvío del caudal hacia la depuradora

El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación de los dos paseos marítimos de Lo Pagán. La remodelación se llevará a cabo de forma simultánea en los frentes costeros de La Puntica y de Villananitos con una nueva pavimentación. mobiliario y alumbrado. 

Hoy, miércoles, han comenzado las labores de acopio de material destinado a transformar las dos fachadas marítimas con un presupuesto de 1.623.000 euros. El proyecto prevé mejorar los accesos, nivelar las superficies y modernizar el alumbrado. 

Montaje digital de la futura imagen del paseo marítimo de Villananitos. Arriba la recreación del futuro paseo de La Puntica. 

Las obras, que se realizarán por fases, abarcan una superficie total de 20.000 metros cuadrados y se dividen en dos  partes: las actuaciones en el paseo marítimo de La Puntica, desde la calle Varadero hasta el fin del término municipal en su límite con San Javier que cuenta con un presupuesto de 813.000 euros, y otro en el recorrido por la calle Campoamor hasta el Molino de Quintín que tiene un presupuesto de 810.000 euros. 

En cuanto a los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y, en ambas zonas del paseo, se sustituirá el murete perimetral que separa la franja de arena con la zona peatonal, se dotará al espacio de un nuevo carril bici más funcional y se renovará el mobiliario urbano además de cambiar las actuales luminarias por tecnología LED, entre otras actuaciones. 

El objetivo de esta obra es remodelar y mejorar una importante área peatonal con finalidad de uso recreativo, de ocio, comercial, y mejora medio ambiental, sin desniveles de aceras para la creación de nuevos espacios de reunión con un nuevo mobiliario urbano y adecuación de los servicios urbanos a la nueva ordenación teniendo en cuenta la mejora de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más