Rotary Club lleva la lucha contra la polio a las alturas de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

En la lucha contra las enfermedades, los avances son motivo de celebración para renovar las fuerzas. Los clubes Rotary de la Región han encargado a la empresa Taruga Creaciones, especializada en pintura mural, la elaboración de una gran llamada a la concienciación mundial contra la polio y la necesidad de vacunar a los menores para acabar con la enfermedad. 

El mural solidario, pintado sobre la pared del edificio de la Fábrica del Chocolate en la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar, está patrocinado por la empresa Taruga Creaciones, especializada en el diseño y pintura de murales. La compañía ha donado 2.000 euros a la Fundación Rotaria que se destinarán a proyectos vinculados a la Región de Murcia.

El acto inaugural tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, a las 13 horas, en la medianera del edificio Fábrica del Chocolate, ubicado en la confluencia de la Avenida Romería de la Virgen del Carmen y la calle Formentera, en San Pedro del Pinatar. 

Esta acción en San Pedro del Pinatar se suma a las organizadas en todo el mundo por Rotary International, entidad fundadora de la iniciativa mundial para la erradicación de la polio, y que ha permitido reducir el número de casos en más de un 99,9%.   

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado mes de agosto a África libre de esta enfermedad, después de cuatro años sin ningún caso,  la lucha debe continuar porque aún quedan niños enfermos en Afganistán y Paquistán. En 2019 se registraron 176 casos. 

Desde hace más de 30 años, rotarios voluntarios viajan a diversos países para vacunar a la población contra esta enfermedad y desarrollar labores de vigilancia epidemiológica gracias a las aportaciones solidarias.  Con cada 0,50 euros recaudados en estas campañas, Rotary vacuna a un niño que puede quedar libre de esta enfermedad.

Rotary International es una organización humanitaria formada por profesionales y empresarios presente en más de 200 países. Esta red de voluntarios tiene como objetivo fomentar la paz y aborda los problemas humanitarios más acuciantes vinculados fundamentalmente a la erradicación de la pobreza, el fomento del agua potable, la protección del medio ambiente y la lucha contra el analfabetismo o las enfermedades. Una de las acciones más conocidas es su campaña para erradicar la polio en el mundo.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más