La hostelería se despide por 15 días: "A ver hasta dónde aguantamos"

San Pedro del Pinatar
Fuente

El cierre perimetral de los municipios ya dio una dolorosa estocada la pasada semana a los locales de hostelería en la comarca del Mar Menor, donde el buen tiempo estaba prolongando la temporada de las terrazas. Mañana cerrarán bares, restaurantes y cafeterías durante 15 días que serán un purgatorio antes de adentrarse en un futuro más incierto que nunca. "No sabemos hasta dónde podremos aguantar", comenta Judith, en la barra del bar Yummy´s, en pleno centro de San Pedro del Pinatar. 

 

"Aquí teníamos a 4 personas trabajando en la terraza cada lunes de mercado; y ahora tenemos dos y casi sobra una", explica Judith (en la foto), que ha visto la plaza más animada de toda la comarca, la de San Pedro del Pinatar, languidecer desde que se prohibió el tránsito de personas entre los municipios. Más que ninguna otra, esta medida para frenar la expansión del virus, ha dado la medida de la importancia que tiene la vecindad entre los municipios costeros para la economía de la comarca costera. 

Aún así, Guillermo, de la cafetería Angelitos, en la plaza de España, ve en estos días "muchas caras de fuera pero pocos extranjeros". "Esto va a ser el remate de lka hostelería, a ver hasta dónde aguantamos", comenta mientras despeja su terraza de los restos que ha dejado el turno de desayunos. 

Los comercios tradicionales han acusado menos el descenso de visitantes de otros municipios. En la carnicería Yayo, del centro de San Pedro han recibido a los clientes habituales. Sin embargo el resto del comercio sí nota la ausencia de los visitantes de San Javier o de Pilar de la Horadada. 

Guillermo asea su terraza en pleno centro de San Pedro del Pinatar durante un día a medio gas por el cierre de los municipios. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más