"No soy tránsfuga, porque es el partido el que ha cambiado de ideales"

San Pedro del Pinatar
Fuente

La concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar Ana Belén Valero es, de momento, la única disidencia del partido naranja en la zona del Mar Menor. La edil ha comunicado por escrito su salida del partido naranja, pero asegura que "de momento" no va a dejar ni el acta de concejal ni el puesto de confianza que le proporcionó Cs en la Asamblea regional, donde ejerce como secretaria del presidente, Alberto Castillo. 

La asesora jurídica en excedencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar justifica su abandono del partido de Inés Arrimadas porque "quien me conoce sabe que pactar con el PSOE era lo que menos me esperaba", afirma la edil, aunque añade que "ha sido un cúmulo de muchas cosas". Cree que "teníamos una situación mala en el partido y había que actuar, pero no estoy con la moción de censura". 

Con su renuncia, el Grupo Municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar pierde un concejal, ya que Valero pasará a ser concejal no adscrita, de modo que Cs se quedará con dos votos en la Corporación municipal. 

A pesar de que no tiene previsto "de momento" dejar su acta de concejal, asegura que "no soy una tránsfuga, porque es el partido el que ha cambiado de ideales con un giro a la izquierda". A partir de ahora, piensa continuar como edil de la Corporación municipal "porque entiendo que hubo gente que me votó y me han pedido que no lo deje y que siga representándoles". 

Ya al margen de las directrices de su expartido, Valero anuncia que "mis votos en el Ayuntamiento van a seguir los criterios del Ciudadanos de mayo de 2019". "Pero si desde entonces ha cambiado hasta de líder", argumenta. 

Tampoco piensa dejar el puesto de trabajo que le proporcionó el partido con el que se presentó a las elecciones municipales. Reconoce que "voy a pensar qué debo hacer", pero de momento se propone seguir ocupando uno de los empleos de confianza de Cs, en su caso como secretaria de la Presidencia de la Asamblea regional. 

Valero explica que "mis dos compañeros lo han entendido", en referencia al portavoz municipal de Cs, José Luis Ros, y el otro concejal naranja, Sebastián Mateo. "Son dos grandes personas y agradezco a José Luis que apostara por mí, pero si no me iba estaría actuando contra mí misma", justifica la edil, aunque reconoce que "no les gustará" quedarse con un concejal menos en el Grupo municipal. 

De hecho, el portavoz naranja le recuerda que "si has sido elegido por una lista política y abandonas la formación, pero no el acta, te conviertes en un tránsfuga".

Valero "tiene que dejar todos los puestos del partido si ya no se siente cómoda dentro", insta Ros, doctor en Ciencias Políticas y experto en transparencia. Para el portavoz, "estos son tiempos muy malos para los principios". "Cada vez hay más sorpresas en la política y menos pudor a la hora de justificar cualquier actitud", señala Ros. 

FOTO: Los dos concejales de Cs, José Luis Ros (izqda) y Sebastián Mateo a la derecha, con la edil tránsfuga en el centro. Cs San Pedro. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más