Noticiero Mar Menor - Los vecinos de El Mojón protestan con cacerolas por las inundaciones y los vertidos

          

Los vecinos de El Mojón protestan con cacerolas por las inundaciones y los vertidos

San Pedro del Pinatar
Fuente

Hartos de las continuas inundaciones -el pasado invierno hasta tres veces-, los vecinos de El Mojón se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Cacerolas y tapaderas sirvieron para hacer ruido con el que mostrar su descontento por el abandono que sienten año tras año cuando las riadas vuelven a llegar a sus casas. 

'Stop inundaciones, fuera vertidos', se leía en una de las pancartas que han mostrado en la plaza del Consistorio pinatarense. Piden una solución a la llegada de agua y lodo con cada episodio de lluvia. 

Los vecinos denuncian que "siempre ha habido inundaciones, pero desde que construyeron el Pinatar Arena, son continuas porque nos han desviado el cauce de las aguas", señala José Antonio Tudela, que ve cómo el agua entra en su casa incluso con las lluvias más leves. 

Temen además que el colector contemplado en el Plan de Vertido 'Cero' al Mar Menor provoque daños graves ambientales en esta franja de la costa mediterránea.

 

Los vecinos de El Mojón protestaron con pancartas y cacerolas en la puerta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. 

"Queremos que nos aclaren el proyecto del colector y qué tienen previsto hacer con las ramblas, pero sobre todo qué ha acordado la alcaldesa con la Confederación Hidrográfica del Segura. Si no, nos tendremos que ir a los tribunales", aseguró una portavoz vecinal. 

Según la alcaldesa, Visitación Martínez, "ya les habíamos explicado en anteriores reuniones que el problema de las avenidas de agua viene de arriba, porque es un problema de cuenca, que afecta a más de un municipio y a más de una comunidad autónoma, por lo que es el organismo de cuenca el que ha encargado ya la redacción del proyecto". 

Martínez cree que "debería recogerse en embalses más arriba, y el agua que llegue podría canalizarse a través del canal perimetral en el parque inundable que la Comunidad Autónoma ha pedido al Gobierno central para que se incluye en los proyectos de los fondos europeos Next Generation".

Los sábados por la mañana se reúnen en la plaza de El Mojón. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más