Noticiero Mar Menor - El Mojón sufre la cuarta inundación en un mes por el desvío de cauces

          

El Mojón sufre la cuarta inundación en un mes por el desvío de cauces

San Pedro del Pinatar
Fuente

Los vecinos de El Mojón (San Pedro del Pinatar) ya han perdido la paciencia. Por cuarta vez en solo un mes, esta mañana vuelven a ver sus calles cubiertas de agua y barro. Se quejan de que pasarán días otra vez hasta puedan poner un pie en la calle. Y eso que solo han caído 11,6 litros por metro cuadrado en San Pedro del Pinatar. 

 

"El día que llueva fuerte vamos a tener un gran problema", aseguran desde el servicio de Protección Civil de San Pedro del Pinatar. El caudal que baja de la rambla de Siete Higueras circula hacia la autopista Cartagena-Alicante y baja en dirección a la costa, pero al llegar a la curva de la bodega -en la carretera de El Mojón-, choca contra el muro de Pinatar Arena y se queda embolsada en este tramo de vía, que con frecuencia queda cortada por la Policía local para evitar accidentes. 

La riada baja hacia el casco urbano de El Mojón y termina cubriendo calles y aceras con una gran capa marrón, que dificulta la vida diaria de los vecinos, sobre todo los ancianos, que ya no pueden salir en varios días. 

Los vecinos se quejan además de que la limpieza es lenta y deficiente. Aseguran que el Ayuntamiento envía a una sola cuadrilla a sacar el barro, por lo que tardan entre 15 y 20 días en despejar las calles. Aseguran además que son los vecinos los que tienen que limpiar las rejillas e imbornales cuando ven anunciada una tormenta, con el fin de que el agua no se estanque en la superficie. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más