UN gran toldo dará sombra a la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, una de las zonas más transitadas del municipio, donde funcionan varias terrazas de hostelería. El Ayuntamiento financiará la instalación con 30.000 euros procedentes de una subvención de la Comunidad Autónoma.
La plaza de la Constitución, núcleo del centro urbano y del área comercial de San Pedro del Pinatar, contará con una zona de sobra para hacer más agradable la estancia de los transeúntes durante los periodos de altas temperaturas.
La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento para la instalación de este sombraje, en el marco de las ayudas otorgadas a los Ayuntamiento para financiar medidas en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos para paliar los efectos del COVID19 en este sector.
La iniciativa forma parte del plan de apoyo al pequeño comercio, que inició a través de diferentes campañas y actuaciones, entre las que destacan la remodelación del centro urbano, donde se encuentra buena parte de este tejido comercial.
La instalación de este nuevo sombraje tiene como objetivo mejorar las condiciones de la plaza y hacerla más agradables para los viandantes que realizan sus compras en el centro de San Pedro del Pinatar.
Esta zona de sombra ocupará una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, y estará formada por un sombraje realizado a base de lona de tejido microperforado de alta tenacidad, en tramos irregulares, suspendido de cables de acero, anclados mediante tensores a mástiles de acero empotrados en el suelo.