El agua vuelve a inundar El Mojón y cierra el acceso principal de la localidad

San Pedro del Pinatar
Fuente

El Mojón ha vuelto a recibir el agua de las lluvias más las que han caído tierras arriba. La llegada de grandes cantidades de agua ha inundado de nuevo las calles, dificultando la movilidad de los vecinos. La riada ha obligado a cerrar la carretera principal, por lo que los vecinos tienen que salir y entrar por el lado alicantino. 

 

"Estamos tan cansados que ya no sabemos qué hacer", explica Soledad, vecina de El Mojón, donde las calles se han convertido de nuevo en canales con las lluvias de este fin de semana. Agua y barro resbaladizo que hará la vida más difícil en los próximos días. 

Y no solo para transitar por las calles, sino para salir y entrar de la localidad, ya que el nivel de agua ha obligado a cortar la carretera principal, por lo que "para salir tenemos que cruzar la avenida inundada y salir por Pilar de la Horadada", explica la vecina. "Eso cuando el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada no pone vallas para cortar las calles", afirma. 

La Asociación de Vecinos va a pedir una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, quien mantuvo un encuentro el pasado 1 de marzo con los regidores de San Pedro del Pinatar y de Pilar de la Horadada, ya que las escorrentías que provocan la acumulación de agua en El Mojón proceden de las ramblas que bajan de ambos municipios. 

La CHS ha definido ya dos proyectos para evitar las avenidas de agua en la localidad costera. Uno de ellos contempla la creación de una estación de bombeo para impulsar el caudal que baje por el canal procedente de Pilar de la Horadada y encauzarlo a la rambla de las Siete Higueras. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más